Paro de los estatales en todo el país

Trabajadores del Chaco adhieren.
En un reclamo que incluye la reapertura de paritarias y cuidar puestos de trabajo, ATE anunció "cortes en distintos puntos" de Argentina y cese de actividades para este martes. También está programada una marcha al Ministerio de Trabajo.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para el martes a un paro y movilización a nivel nacional en reclamo por un bono de fin de año y por la reapertura de las paritarias. Así lo confirmó el secretario general de ATE Hugo “Cachorro” Godoy, quien además pidió que se garantice la “estabilidad laboral” y el “pase a planta permanente de 95.000 trabajadores precarios”.

En el Chaco
“Sectores nacionales de ATE Chaco consensuaron una lucha integrada y se suman al paro nacional de este 29, y las sectoriales nacionales en la provincia nucleadas en la ATE Chaco se sumarán al paro nacional de este 29 por la estabilidad laboral de los precarizados, condiciones dignas de trabajo y paritarias abiertas”, se precisa desde ATE Chaco.
Se informa además que a las 10.30 de este martes se brindará una conferencia de prensa conjunta en la sede sindical (Entre Ríos 351) en la que se presentarán como un bloque de lucha organizada, adelantan.
Para ello, informaron que los delegados de todos los sectores se reunieron en el sindicato para aunar criterios y fortalecerse a través de la integración de los planteos y la lucha colectiva. “De esta manera el sector se prepara para defender de forma conjunta los derechos de los trabajadores del Estado nacional y reforzar el reclamo por la estabilidad laboral y condiciones dignas de trabajo”, añaden.
En la oportunidad, analizaron las primeras medidas del nuevo gobierno, tendientes al achicamiento del Estado Nacional en detrimento de los trabajadores y la población, frente a lo que priorizaron la lucha contra despidos masivos y por unas paritarias abiertas.
Por último, repudiaron el intento de despido masivo en el Congreso Nacional así como el violento desalojo y represión a los trabajadores de Cresta Roja que luchan por conservar sus puestos de trabajo. En este sentido, advirtieron que frente a la criminalización de la protesta, “los trabajadores responderán con más organización y más lucha”.
“La protesta, manifestación y petición ante las autoridades son derechos constitucionales de todos los ciudadanos que habitan el suelo argentino que deben ser respetados y garantizados por todo gobierno que pretenda ser democrático”, advirtió el secretario general Mario Bustamante.
Estuvieron presentes representantes de Pami, Anses, Senasa, Inti, Anac, Senaf, Agricultura Familiar, Programa Sumar, Desarrollo Social de la Nación y Parques Nacionales, Fuerza Aérea y Gerencia de Empleo.


Fuente: DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"