Quitilipi: denunciaron al director de una escuela por malversación de fondos

QUITILIPI (Especial). Un grupo de padres que envían sus hijos a la EFA 2 de colonia El Zanjón y docentes que les acompañaron después de esperar un año que las autoridades educativas resuelvan un caso por supuesta corrupción que le costó la separación del cargo y sumario administrativo al exdirector Walter Raúl Brassart decidieron ahora denunciarlo.

En su momento se había denunciado malversación de fondos y el caso volvió al tapete hace tres días con la presentación del directivo al  establecimiento en compañía de un supervisor a los fines de ser restituido en su cargo, pero sin contar con el instrumento legal, situación que enardeció a los padres que ayer se movilizaron hasta Quitilipi donde fueron recibidos en la vereda por la directora regional Silvia Frete y mientras mantenían una reunión llegó el hombre señalado, quien se cruzó en una fuerte discusión con esta gente que no quiere que regrese a la dirección del establecimiento y decidieron dejar constancia denunciándole penalmente.
 A pesar de la crítica situación, ayer Brassart anunció en una radio local que hoy se haría presente a su puesto de trabajo, sin embargo Frete dejó en claro que el ex funcionario de la EFA 2 se deberá presentar en la Dirección Regional Educativa II, entre otros motivos por cuestiones de seguridad y para no seguir causando ebullición en el caso que viene de arrastre. 
EL CASO 
Un grupo de padres que envían sus hijos al mencionado establecimiento educativo denunciaron ante la Dirección Regional Educativa el 3 diciembre de 2014 ingresos por algo más de $300 mil que fueron depositados en una cuenta bancaria donde únicamente tenía acceso el director, pero cuando se requirió una rendición solamente pudo demostrar $130 mil, mientras $180 mil quedaron en el aire. Esas denuncias fueron acompañadas por documentaciones del movimiento bancario. 
En la oportunidad se había dejado en claro que la mesa de gestión se debía conformar en 2010, pero lo hizo en noviembre de 2014  y ante los reclamos de los padres por el faltante de dinero que no fue destinado a sus hijos comenzó la puja. 
El comportamiento del funcionario escolar despertó indignación en los padres, quienes denunciaron numerosas necesidades de sus hijos que padecían en la escuela como ser la mala atención en el comedor escolar y falta de inversión para infraestructura. En aquella oportunidad los tutores habían amenazado con tomar el establecimiento y todo se tranquilizó con el receso educativo que comenzó el 23 de diciembre. 
Para esto Frete había separado del cargo al funcionario haciendo el compromiso de exigir la devolución de la tarjeta para retirar fondos provinciales y nacionales del banco.
Se señala que los padres tuvieron toda la confianza que iban a recibir el apoyo de las autoridades educativas pero al parecer no fue así y es por eso ayer denunciaron el caso penalmente. 
SORPRESA 
Si bien se conocía que existe un sumario administrativo y se contaba con elementos suficientes, nunca llegó información al colegio ni a los padres que el exdirector podría regresar. Sin embargo, el lunes se presentó junto al supervisor escolar Julio Alcaraz para poner nuevamente en funciones a Walter Raúl Brassart pero no tenían la resolución al respecto, todo esto ante la presencia de la directora suplente Elena Roth quien quedará a cargo de la dirección hasta hoy y tiene en su poder las llaves del establecimiento, entre otros puntos. 
A ESPALDAS
Los padres al enterarse sobre lo ocurrido indignados y muy molestos consideraron que se trata de una operación política realizada a espaldas de la comunidad educativa que había reclamado en 2014 cuando se hizo la denuncia «para que el director no regrese nunca más a la casa de estudios». Ayer se movilizaron hasta la Dirección Regional Educativa, posteriormente hasta el estudio del abogado que atiende la causa y hasta la comisaría local para denunciar penalmente el caso y hoy irán al establecimiento para evitar el regreso del ex director Walter Raúl Brassart.


Fuente:  La Voz del Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo