Resaca y atracón de Navidad: consejos para recuperarse


Malestar estomacal, dolores de cabeza y vómitos suelen ser los síntomas inevitables de las noches de excesos alimentarios. 
 
Claves para mejorar el estado de salud
 
 El día después de las fiestas puede convertirse en una pesadilla si se comió y bebió en exceso 
 
Hacia fin de año, los brindis y las celebraciones suman -entre otras cosas- presión a nuestra rutina alimentaria. Además de los clásicos festejos en Navidad y Año Nuevo, lo cierto es que los encuentros con la familia, grupos de amigos y compañeros de trabajo abundan por estas épocas. El problema sobreviene cuando se toma y bebe en exceso. Si ese día fue pura fiesta, el día después suele ser de lo más desagradable.


Los síntomas más comunes son dolores de cabeza y musculares, sed, descompostura estomacal, náuseas y vómitos.

Para combatir esa sensación de malestar, la reconocida bartender Inés de los Santos detalló una serie de consejos en su libro "Tragos". Aquí un repaso por los principales.

Tomar agua
Precisamente por la deshidratación que produce el tomar alcohol, es fundamental acompañar con la mayor cantidad de agua posible (lo ideal son dos litros) para diluir la proporción de alcohol en sangre. Además, bebidas como Gatorade también son recomendables por las sales minerales que contienen.

Hidratarse es uno de los aspectos fundamentales
Agua de coco
Gracias a su alta dosis de potasio (cuenta con una mayor proporción que la banana) y minerales, el agua de coco también es una buena bebida para contrarrestar el malestar.

Tostadas con manteca y miel
Esa combinación funciona porque el pan tostado actúa como filtro, absorbiendo el exceso de alcohol. Por su parte, la miel aporta la energía que se llevó el alcohol.

Dormir
De ser posible, lo ideal es pasar un buen rato en la cama. A nivel biológico, el cuerpo necesita metabolizar el alcohol y para eso nada mejor que dormir.

Evitar los remedios
Es común que se recomiende tomar una aspirina o algún protector hepático. Sin embargo, de los Santos considera que la mezcla de alcohol y ese medicamento no conducen por buen camino. El acetaminophen (un calmante) es malo para el hígado, y el ibuprofeno irrita el estómago si se lo combina con alcohol.

Evitar el café
Otro mito para derribar: el café deshidrata con lo cual no es aconsejable tomarlo para hacerle frente a la resaca.

Un buen baño o ducha caliente
"Además de relajarnos, al subir la temperatura corporal, un baño nos ayuda también a metabolizar más rápido. Eso sí, no hay que dejar de tomar agua porque nos podría deshidratar aun más. Cada cuerpo tiene su receta, pero mi mejor consejo es un buen baño caliente con sales, crema y perfume, caminar un poco y esperar que pase".


Fuente: Infobae


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña