"Soy Animal" reconoce la generación de conciencia


Integrantes de la organización observaron un cambio en Navidad, con respecto a la pirotecnia.

Luego de realizar la segunda marcha anti-pirotecnia desde el grupo animalista “Soy Animal”, reconocieron que hay “más conciencia acerca del daño que causa en animales y personas”. Además, explicaron que “cada vez se tiran menos cohetes y más gente se adhiere al pedido de regular el uso de la pirotecnia”.

Antes de festejar la Navidad se realizó una marcha para seguir insistiendo con el pedido de disminuir el uso de la pirotecnia hasta hacerla desaparecer. Muchas personas concurrieron con sus mascotas y carteles a dar una vuelta a la plaza, sumándose así al reclamo que hace tiempo se viene haciendo desde las ONGs protectoras de animales, desde distintas asociaciones de padres de chicos autistas y por parte de profesionales de la salud.

“Vamos a seguir repartiendo folletos, hablando con la gente, difundiendo por las redes sociales y llevando a cabo acciones concretas para que cada vez seamos más quienes digamos no a la pirotecnia. Es difícil y lleva tiempo terminar con algunas tradiciones que hacen daño, pero no imposible”, manifestaron.

Por último, desde el grupo activista, reconocieron que “el tema está instalado como una problemática y como un reclamo de la ciudadanía. Es positivo que las distintas autoridades públicas expresen su apoyo y compromiso a este pedido”, finalizaron.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"