UPCP lanza un paro para este jueves y viernes

La medida de fuerza se adoptó tras el fracaso de la conciliación obligatoria. El viernes habrá una marcha
El Secretario General de UPCP, José Niz, informó que UPCP concurrió a la Audiencia de Conciliación Obligatoria prevista para este miércoles, pero que "lamentablemente no hubo ningún tipo de respuestas a los puntos de conflicto notificados a la patronal".

Desde el gremio afirmaron que el Subsecretario de Trabajo Roberto Medina, quien concurrió en representación del gobierno provincial, no aportó instrumentos legales ni tampoco Cronograma de pagos de los beneficios reconocidos a la fecha, lo que implicó el fracaso de la conciliación.

Así, la UPCP resolvió un paro general por 48 horas, a partir de la 0 de este jueves 10 de diciembre.
Además, el día viernes 11 de diciembre de 2015 se ejecutará la marcha provincial por las calles de la ciudad de Resistencia para exigir una justicia independiente para todo el Pueblo Chaqueño.

La medida de fuerza es para "repudiar la intromisión del poder político en la vida interna de UPCP, y exigir el cumplimiento de los puntos pendientes de ejecución en el marco de los acuerdos arribados con el Poder Ejecutivo Provincial".


Modalidad del paro
La medida se ejecutará con asistencia a los lugares de trabajo en el Gran Resistencia, y sin asistencia en el interior, con garantías de guardias mínimas en los servicios de atención directa, con alcance a todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, cualquiera sea la vinculación con el Sector Público.



Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio