UPCP sabrá el martes si trabajadores recibirán adicional para paliar la inflación de noviembre y diciembre

José Niz, Secretario General de ese sindicato, informó en plenario provincial de delegados el resultado de los temas tratados el jueves en la reunión con la Secretaria de Empleo. 
Resolvieron continuar con la mesa de trabajo  y asistir a la convocatoria del día lunes 21 con la Secretaria de Empleo y Trabajo a quien el Gobernador le encargó que arbitre las soluciones  que sean necesarias para continuar el diálogo con UPCP. 
Reclamaron un adicional de fin de año para paliar los efectos de la inflación que se disparó en noviembre y diciembre. Los trabajadores aguardarán la respuesta hasta el martes 22.
El Secretario General de UPCP, José Niz,  junto a miembros de Comisión Directiva y delegados de diferentes sectores, mantuvieron una audiencia por más de una hora con el Gobernador de la Provincia, la Secretaria de Empleo y Trabajo, el Ministro de Gobierno, Seguridad y Relaciones con la Comunidad y el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas.
Si bien la reunión tuvo  dos ejes centrales: el cese de la intromisión del poder político en la vida interna de UPCP y el pago de un adicional para fin de año, para afrontar los aumentos de la canasta familiar,  todos los temas relacionados con compromisos pendientes del Poder Ejecutivo con UPCP fueron puestos en conocimiento al Sr. Gobernador, los que  ya habían sido notificados previamente en las solicitudes de audiencia presentadas.
El Gobernador señaló a la entidad sindical que la provincia está en una situación complicada  pero que el compromiso es priorizar el pago de  los salarios.
LAS DEMANDAS
El dirigente sindical manifestó al Gobernador:  “es esencial que cese la intromisión del poder político en UPCP  remarcando la necesidad de que los funcionarios elegidos por el pueblo cumplan con su función.” También se le hizo entrega de la Actuación Notarial en la que constan lo expresado por el Administrador Carballa al momento de asumir su función el pasado 14 de octubre de este año, cuando señaló que recibía instrucciones de la Diputada Bogado  y que la Cámara de Diputados iba a intervenir en las elecciones de la institución. 
Informó el Gobernador que el tema se resolverá de modo inmediato, delegando tal responsabilidad en la Secretaria de Empleo  y Trabajo
RECLAMOS SECTORIALES 
Se reclamaron los pagos de bonificaciones para todos los sectores Salud, Desarrollo, APA, Recategorización  reglamentada por el Decreto 2361/15, Devolución del 15%,  ejecución de concursos de Ingreso en Colonización, Cultura y Desarrollo Social. 
También el Secretario General realizó un exhaustivo diagnóstico de situación de las diferentes jurisdicciones en materia edilicia, explicó la preocupante y crítica situación del Hospital Perrando, Registros Civiles, Hospital 4 de Junio y diferentes establecimientos sanitarios del interior, sumado a los Centros de Internación y semiinternación de Desarrollo Social. 
 En cuanto a la composición de los Directorios de los entes autárquicos UPCP   solicitó la incorporación de un representante de la parte trabajadora en organismos como APA y ATP y reclamó que se respeten los derechos adquiridos ante la modificación de la Ley de Ministerios, comprometiéndose formalmente el Gobernador a promover las modificaciones que fueren necesarias para evitar cualquier tipo de afectación de derechos laborales o beneficios. 
AGENDA DE TRABAJO
La agenda de trabajo será tratada por la Secretaria de Empleo y Trabajo y el Subsecretario de Asuntos Sindicales con  participación de cada cartera y el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas quienes serán las autoridades que en representación del Poder Ejecutivo Provincial deberán llevar adelante las soluciones conjuntamente con UPCP.
En esta semana se iniciarán las reuniones con los titulares de las diferentes jurisdicciones.
PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS
El Plenario Provincial de Delegados de UPCP, resolvió esperar hasta el dia martes la respuesta sobre el pago del adicional de fin de año y concurrir a la audiencia del lunes con el objetivo de exigir soluciones concretas para todas las cuestiones planteadas.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"