Con el 25% de recomposición salarial, Sitech no inicia las clases

El gremio se refirió a la visita y las medidas que propuso Esteban Bullrich.

Para el gremio Sitech Federación, que conduce Eduardo Mijno, la visita del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, no fue grata ya que aseguran que fue una muestra de “las recetas del ajuste para el Chaco”, según explicaron a través de un comunicado.

Desde el sector argumentan que al anticipar la pauta salarial para el año de un 20 a un 25 %, demuestran lo dicho anteriormente. “Esta cifra significa un alevoso ajuste para los bolsillos de los trabajadores docentes”, dijo Mijno.

Asimismo, manifestó que la reunión a puertas cerradas entre funcionarios de la Nación y la Provincia “hace suponer que la misma no era con la intención de “bajar la conflictividad” como lo decían algunos medios, en cuanto que los gremios no fuimos convocados, y en la que podíamos expresar nuestras diferencias con el gobierno provincial, como es la recomposición salarial del 57% que se otorgaron los funcionarios, la denuncia del atraso por parte de la provincia del pago del incentivo docente, los proyectos especiales que es el financiamiento a los punteros políticos del gobierno y que atenta contra la calidad educativa, el manejo espurio de las elecciones docentes de Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina que da como resultado mantener a los amigos en esos organismo con un mandato vencido desde hace más de tres años, entre otras cuestiones”, explicó el dirigente.

“Queda claro que al ministro Bullrich no le interesa la situación de los docentes del Chaco , sino la manera de cómo imponer un ajuste por parte del Gobierno nacional que solucionó la situación, inmediatamente de haber asumido, a los sectores más poderosos de la Argentina como es a los exportadores, concretando una devaluación del 40 % en perjuicio del poder adquisitivo del trabajador y el pueblo, es decir, beneficiar a los más ricos y aplicar una política de ajuste, represión y despido”, agregó.

Con esta recomposición de solo el 25 %, desde Sitech remarcaron el no inicio de clases y solicita que este monto se eleve al 50% al básico e invita a los demás sindicatos docentes a unificar el reclamo, como así también a los demás sindicatos del estado provincial.




Fuente: DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. y que esperabamos? un aumento gordito? si,tomá

    ResponderBorrar
  2. Y bueno voy a continuar de vacaciones, Pepoo me puede chupar bien los gemelos

    ResponderBorrar
  3. van a descontar asquerosamente los paros, encima que cobramos poco con eso nos van a acorralar, son una basura!! y peor las directoras obsecuentes que mandan las listas como la de mi escuela por ejemplo. estamos solos ..van a ser 4 años de mierda hasta las próximas elecciones.

    ResponderBorrar
  4. Paro colegas cortar rutas y que se pudra si ya estamos en la lucha. Hay gremios vendidos.

    ResponderBorrar
  5. A CORTAR RUTAS.. como se dice perdido, por perdido

    ResponderBorrar
  6. Lo que se tendria que terminar un poco son los traslados transitorios truchos esos,como puede ser que un docente este con traslado mas de 10 años y como esos hay miles y el que lo cubre saca licencia y asi nunca va a alcanzar,resulta que salen titulares en el congo y a los 10 dias los tenes tranquilitos y 0 quebranto rascandose el hoyo por años y lo digo por que se de varios casos.Si no le gusta el lugar donde salio titular que se joda,somos muchos los que nos sacrificamos durante años haciendo dedo y estos buscas van y vienen fresquitos como una lechuga mientras que otros nos vamos medio locos a la casa despues de haber renegado con mas de 25 alumnos,eso tendrian que ver y fijarse que hacen y dejen de cobrar sin hacer nada

    ResponderBorrar
  7. En todos lados es lo mismo en este pais,en mi institucion hay 4 docentes con traslado hace mas de 7 años y ninguna hace nada van a cumplir el horario y se les pedis que den una mano te dicen que estan ocupadas y vos entras en la secretaria y estan tomando mate o terere con facturas que sacan a nombre de la intitucion,y en todas las escuelas es lo mismo,asi no hay plata que alcance pues.No amigos,basta ya de esos buscas,despues los perjudicados somos los que vamos todos los dias a laburar y encima ponemos plata de nuestro bolsillo para miles de cosas y estos cobran el sueldo muy tranquilitos,y ni un acto del 25 de mayo quieren hacer una guirnalda aunque sea. A laburar a sus respectivos cargos,eso tendrian que hacer.

    ResponderBorrar
  8. el ministro Que me chupe la pijama

    ResponderBorrar
  9. Otra vez opinando el mal educado/a.

    ResponderBorrar
  10. Colegas Docentes, debemos activar de forma urgente un plan de lucha que contemple, entre otras cuestiones, lo siguiente:
    1) Derogación inmediata de la Ley N° 3.527(Ley Verdún)que ampara a los "docentes sin título" en la provincia. Son casi 6.000 bocas que alimentar dentro de los 38.000 docentes del Chaco.
    2) Pago con retroactividad a Junio de 2015, de la Ley de Bonificación por Título Docente a quiénes corresponda. Obligar a los directivos a abrir los archivos para que no repartan más discrecionalmente horas cátedra y cargos.
    3) Aumento al básico de no menos del 40% a partir del mes de marzo de 2016. Bono puente de $5.000 para los trabajadores docentes en actividad y jubilados.
    4) Que el Ministerio de Trabajo prtoceda a dar la baja a los siguientes "gremios docentes": Adoch, Agech, Echa, Sech, Fesich, Adegne, ApeChaco, Asech, etc. Ya que no poseen afiliados, y son mero instrumento de la patronal liderada por Farías, Soto y compañía.
    4) Concursos docentes en todos los niveles y modalidades. Eliminación de sistemas paralelos como la titularización masiva.
    5) Devolución de los días de paro, acreditación (y posterior blanqueo) del incentivo docente y de la asignación docente del Gobierno Nacional, así como aumento de las asignaciones familiares.
    6) Fuera La Cámpora, Colectivo Nacional, así como cualquier otra agrupación política que quiera ingresar al sistema educativo provincial. No al control ideológico de los Consejos Escolares.
    7) Paritarias sí. Condiciones dignas de trabajo también: aumentos semestrales tomando como indicadores las mediciones de precios de la Provincia de San Luis y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para negociar salarios. Participación docente con voz y voto en las mismas.
    8) No a la Ley Federal de Educación K. No más EGB3 ni Polimodal con otro nombre. Antes eran las llamadas "modalidades", ahora son "orientaciones".
    9) Capacitaciones docentes solo a quiénes posean título acorde con el nivel. Basta de "generalizaciones" para que con el verso de la "inclusión", todos puedan capacitarse y obtener tres puntos.
    10) Ley de Retiro Docente Voluntario, Defensa irrestricta del Estatuto Docente (Ley N° 3.529)para regresar a los 25 años de servicios sin límites de edad, y defensa del Insssep.

    Si estás de acuerdo con todo o parte de esto, significa que está s vivo. Y que el sistema no pudo doblegarte.

    ¡¡A Luchar Colegas!! ¡¡A Vencer y Aprender Luchando!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo 8. Es verdad lo que contás, pero si Soto está acusado de desvío de fondos y negarse a reconocer el resultado de las elecciones docentes de 2013, el Tete Romero es un sibarita millonario que se pasea por La Recoleta y Retiro con nuestra guita, y el nenito de Farías fuma porros grande como una 38, y el "Señor Ministro" habla de educar con valores, esto que nos puede hacer..... Solo un mimo. Lamentablemente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña