¿Cuánto ganará este año el Gobernador, un ministro o un secretario en el Chaco?

Tendrán una mejora salarial de más del 57%

A través del decreto 172, el Gobierno del Chaco publicó el incremento salarial que percibirán tanto las autoridades superiores como los integrantes de organismos autárquicos y descentralizados durate este año. El aumento es a partir del 1 de enero de 2016 y deberá ser ratificado por la Legislatura provincial

Refrendado por la firma del gobernador, Domingo Peppo y todo su gabinete, el decreto 172, fechado el 22 de diciembre pasado, detalla los salarios que fijó el Poder Ejecutivo a partir del 1 de enero de este año. Si bien el monto que se establece no es el que finalmente se recibe en mano, ya que en el decreto no se toma en cuenta los descuentos como jubilación ni  obra social, ni tampoco los restantes ítems que incrementan el salario (como el de título y la antigüedad), estos números dan un parámetro de cuánto percibirá un funcionario público por sus servicios en el Chaco durante este año.

El sueldo más alto es el del gobernador con 39 mil pesos. Esto representa un incremento del 57,3% si se lo compara con los valores del año pasado (según el decreto N°2832, en septiembre de 2015 el gobernador percibía $24.788). El nuevo salario estará constituido por $9.739 que corresponde al sueldo básico, a lo que se le suma $16.363 de gastos de representación y $12.898 en concepto de suplemento. 

Le sigue el vicegobernador, con $37.050. Al igual que el gobernador, su salario creció en un 57,3% en comparación con el año pasado (en julio cobraba $23.551). Su salario ahora se compondrá de un sueldo básico de $9.252; más $15.545 de gastos de representación y un suplemento de $12.253.

En tanto un ministro del Poder Ejecutivo cobrará $35.100, lo que representa un incremento de también el 57,3%. El sueldo básico será de $8765; los gastos de representación, $14.727 y suplemento,  $11.608.

Los secretarios de Estado percibirán un salario de $33.150, los subsecretarios, $31.200 y finalmente los vocales de entes autárquicos y descentralizados llegarán a los $27.300. Estos recibieron un incremento salarial que estuvo por encima del 57%.

Otros 

¿Cómo quedarán los salarios de los demás funcionarios? El decreto detalla que el resto de las autoridades de la administración pública chaqueña cobrarán salarios equiparables a los de un secretario, subsecretario o un vocal.

Los que cobrarán como un secretario de Estado son: el Asesor General de Gobierno; los presidentes de Lotería Chaqueña; del Instituto de Vivienda; del InSSSeP; de la APA; del Iprodich y de Colonización. También cobrarán un monto similar: el Administrador General de la ATP; el Jefe de Policía; el Jefe del Servicio Penitenciario y el Inspector General de Personas Jurídicas.

En tanto, quienes percibirán un monto igual al de un subsecretario son: el Escribano General de Gobierno; el Vicepresidente y el Síndico del InSSSeP; los presidentes del Patronato de Liberados, del Instituto de Investigaciones Forestales, de Desarrollo Rural y del Idach; el Administrador del Puerto de Barranqueras; el Subadministrador de Vialidad Provincial; el Interventor de Colonización y el vicepresidente del Instituto de Discapacidad.

Por últimos, quienes cobrarán como vocales de entes autárquicos son: el Escribano Adscripto de Gobierno; el Gerente General de Lotería Chaqueña; el Gerente General de Colonización; el Subadministrador de la ATP y el Subinspector General de Personas Jurídicas.

Vale destacar que en su segundo articulado, el decreto deja aclarado que las personas que se desempeñen en los cargos a los que se refiere esta normativa “podrán percibir únicamente, además de los conceptos de sueldo básico, gastos de representación y suplemento, las bonificaciones de antigüedad y título calculadas sobre tales conceptos, prohibiéndose la percepción de todo otro adicional, cualquiera sea su denominación”.



Fuente:  Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Y, a nosotros cuando nos pagarán el título?

    ResponderBorrar
  2. mira vos ellos se aumentan el 57% y a nosotros los docentes una migaja, aplausos para estos ladrones corruptos

    ResponderBorrar
  3. que políticos hijos de remil puta

    ResponderBorrar
  4. que asco esta gente q lacra por dios! son tan hijos de puta chorros! y nosotros idiotas q seguimos pasivos puteando siguen en el gobierno enquistados. además no creo q el gobernador solamente gane esa cifra ni ninguno de ellos seguro es mucho mas ya q después vemos como cambian de autos se los compran a los hijos se mandan a hacer mansiones y van de vacaciones a lugares exóticos y todavía ahí no esta lo q cobra un diputado esos zánganos los sueldos q tienen además tienen secretarios asesores los abogados de la legislatura todos tienen sueldazos!!! conozco gente q teóricamente sirve café en la cámara de diputados y andan en 0 kilonetros, son tan basuras! basuras! basuras! y nosotros opas por permitir q estas cosas pasen se Cagan de risa del pueblo entran a la política para enriquecerse. hijos de puta!

    ResponderBorrar
  5. chicos eso ellos no cobran donan ja no se enojen jaaa

    ResponderBorrar
  6. Mira vos y a nosotros docentes el pago por título ni soñando!!!!

    ResponderBorrar
  7. Y pensar q hay gente q los defiende, a estos sinvergüenzas. Esto verdaderamente es un agravio para todo el sector docente. Para aumentarse ellos hay plata.

    ResponderBorrar
  8. Que vergüenza ellos con aire acondicionado y los docentes que. Pero no " hay plata"

    ResponderBorrar
  9. Señores gobernantes sus AUMENTAZOS de sueldo no ponen en riesgo el presupuesto de la provincia? Habría que ponerse a analizar no?

    ResponderBorrar
  10. Prestamos YA, a traves de nosotros: http://prestamosycreditosonline.es/ es tu sitio para tu proxima entrada monetaria!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias