Desde hoy, las contrataciones de personal en el Estado serán autorizadas por el Ministerio de Modernización

El Gobierno resolvió que desde hoy todas las contrataciones de personal que se realicen en el ámbito de la administración pública nacional quedarán bajo la órbita del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra.
En tanto, las designaciones de personal en planta permanente y transitoria, y en cargos extraescalafonarios, en rango y jerarquía inferior a Subsecretario, serán efectuadas por la Jefatura de Gabinete, con excepción de aquellos nombramientos que se efectúen en jurisdicciones y unidades organizativas dependientes de la Presidencia de la Nación.
La decisión, comunicada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 227/2016, establece en su artículo cuarto que "las contrataciones efectuadas" en el marco de la Ley de Regulación del Empleo Público Nacional "requerirán la previa intervención del Ministerio de Modernización".
Justamente la cartera de Ibarra comanda la revisión de los contratos de 24 mil empleados que se sumaron en los últimos años del gobierno de Cristina Fernández para, según indicó, determinar su continuidad o no en la órbita estatal.
La misma normativa alcanza a las contrataciones "para proyectos o programas de cooperación técnica con financiamiento bilateral o multilateral, nacional e internacional, comprendiéndose entre estos últimos los que tramiten por acuerdo entre cada jurisdicción o entidad y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y los contratos de locación de obra intelectual prestados a título personal".
El artículo 6 del decreto advierte además que toda contratación, renovación de contratos o prórrogas deberá ser comunicada al ministerio de Modernización dentro de los cinco días posteriores a efectuadas, y el incumplimiento esa comunicación "producirá la afectación del nivel de créditos pertinentes de la respectiva jurisdicción o entidad".
Según los considerandos del decreto, que lleva la firma de la vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti, por el viaje de Mauricio Macri al Foro de Davos, "resulta procedente simplificar los circuitos de intervención en lo que respecta a la autoridad competente para efectuar los nombramientos del personal de la administración pública".
En ese sentido, resalta que entre los objetivos de la cartera que conduce Ibarra figuran los de "optimizar y coordinar los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros con que cuenta".
De las disposiciones del decreto quedan exceptuadas los organismos descentralizados de la administración pública nacional, que mantendrán sus facultades para la designación de personal.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"