ECOM realizará un censo informático en organismos y empresas estatales

Realizarán un censo provincial informático en distintos organismos y empresas del Estado para conocer el software, hardware e infraestructura de red que se utiliza actualmente.
En el marco del plan de modernización del Estado el gobierno realizará, a través de Ecom Chaco, un censo provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), a fin de contar con un diagnóstico certero en cuanto a software, hardware e infraestructura de red que se utiliza actualmente en la provincia.
De esta manera, en base a los resultados que arroje el estudio, se podrán contrarrestar las deficiencias y definir estrategias de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) acordes para el desarrollo provincial. “En base a un análisis y diagnóstico previo de la situación actual, se podrán definir los lineamientos en cuanto a necesidades futuras”, explicó el director de Ecom, Sergio Gramajo.
El objetivo es la integración de los sistemas de información provincial para favorecer a la articulación de las políticas en toda la provincia, y agilizar así las acciones y servicios estatales. “El censo está orientado a ofrecer distintos servicios que tengan que ver con una mejor prestación a la ciudadanía y orientar todos los sistemas hacia la población”, explicó.
En las próximas semanas se realizarán las capacitaciones a los censistas para comenzar con la llegada a cada uno de los organismos y empresas del Estado.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación