Educación: en dos meses habrá concursos en las Juntas para designar supervisores

Al presentar su equipo y marcas los ejes de gestión, el ministro Farías comunicó la continuidad de programas educativos y otros detalles sobre designaciones.

El ministro de Educación Daniel Farías encabezó, junto a su gabinete, dos jornadas de trabajo con los directores de niveles y modalidades, directores generales y titulares de todas las regionales de la provincia para coordinar la planificación pedagógica. En ese contexto informó que para marzo - abril se realizará la designación de supervisores, por medio de concursos en las Juntas, para cubrir las vacantes en los niveles y modalidades en las distintas regionales educativas.

Por otro lado, el ministro aseguró que en la provincia continuarán programas como la Jornada Extendida en el Nivel Primario, así como también la Alfabetización Inicial y Alfabetización Científica. Además, indicó que los programas nacionales como Centro de Actividades Infantiles (CAI) –para escuelas primarias- y Centro de Actividades Juveniles (CAJ) –para secundarias- “tienen que acompañar al sistema educativo y contribuir a la calidad educativa”.

El Nivel de Educación Superior continuará con la misma política que permitió que en la provincia sean incluidos 40 mil estudiantes de 13 mil que había en 2007, lo que significa acceder a un título terciario que les permite un ascenso social y un futuro mejor a miles de jóvenes y adultos.

“Uno de los desafíos que me desvela es mejorar la Escuela Secundaria, considerando que hubo fallas en el funcionamiento de las tutorías implementadas a través del Plan de Mejora Institucional por medio del cual se volcó financiamiento directo a los establecimientos para mejorar la calidad educativa”, explicó.

Otro es que los grandes avances logrados en la Educación Intercultural Plurilingüe, tales como la oficialización de las lenguas qom, wichi, moqoit, la creación de instituciones de la modalidad y creación de cargos de maestros y auxiliares aborígenes, entre otros, se traduzcan en calidad educativa.

En agenda

En la reunión también definieron una agenda de desarrollo territorial, estableciendo la centralidad del alumno en las políticas para avanzar hacia la calidad educativa. Para ello, Farías solicitó reforzar el trabajo territorial y pidió a los directores regionales y supervisores a que recorran los establecimientos de cada región, para conocer los planteos específicos y llevar respuestas inmediatas. También, a los directores de niveles y modalidades, que cumplen la función pedagógica sustancial para alcanzar la calidad educativa.

El equipo


En la oportunidad se presentó al equipo de subsecretarios: Carlos Pereyra (Educación), Vivian Polini (Calidad Educativa), Elizabeth Mendoza (Interculturalidad y Plurilingüismo), Alejandro Gabassi (Administración Financiera y Recursos Humanos), y Edgardo Pérez (Relación con la Comunidad). Así como también, a los directores generales Liliana Fernández (Niveles y Modalidades), José López (Gestión Educativa), Noemí Dagnino (Ciencia y Tecnología) y Juan Ramón Meza (Políticas Socioeducativas), entre otros funcionarios. “Les pido compromiso porque son el equipo que va a continuar transformando la realidad educativa de la provincia”, señaló.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo