EDUCACIÓN Y SALUD COORDINAN ACCIONES DE PREVENCIÓN SANITARIA EN LAS ESCUELAS

Los subsecretarios de Educación, Carlos Pereyra, y de Calidad y Equidad Educativa, Viviam Polini, se reunieron con la coordinadora del Programa de Salud Escolar del Ministerio de Salud Pública, Claudia Fajans, a fin de coordinar un plan de trabajo en los establecimientos educativos de la provincia para el ciclo lectivo 2016.

Vale destacar que los ministerios de Salud Pública y de Educación por medio de convenios vienen trabajando. Este encuentro tuvo como objetivo unificar criterios para fortalecer la prevención de la salud de los alumnos e intensificar los servicios sanitarios en los ámbitos escolares.

De esta manera, ambos organismos del Estado coordinan actividades y destinan recursos desarrollando intervenciones directas en las escuelas, que han generado un impacto positivo en la salud de los niños y niñas.

“Este Ministerio conducido hoy profesor Daniel Farías planteó objetivos claros de política educativa, que entre otros ejes, aborde el desarrollo de la salud como un verdadero contenido transversal, en la práctica del currículum escolar”, manifestó la subsecretaria Polini.

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña