Farías instó a su gabinete a aplicar políticas centradas en el alumno

El ministro encabezó dos jornadas de trabajo sobre la calidad educativa.

El ministro de Educación, Daniel Farías, encabezó dos jornadas de trabajo con su gabinete y los directores de niveles y modalidades, directores generales y titulares de todas las regionales de la provincia para coordinar la planificación pedagógica.

Además, definieron una agenda de desarrollo territorial, estableciendo la centralidad del alumno en las políticas para avanzar hacia la calidad educativa. “Como Ministerio conducimos a los docentes, respetando las condiciones de trabajo, pero nuestras políticas tienen como centralidad al alumno, por eso debemos trabajar para garantizar que tenga clases todos los días”, expresó.

Así, los convocó a trabajar para mantener lo que se logró en la provincia en materia educativa en los últimos ocho años y continuar fortaleciendo las políticas de inclusión y equidad hacia la calidad educativa, que “no se contrapone con la inclusión de más alumnos al sistema”.

”La verdadera calidad educativa alcanza a la mayoría, si no es sólo la supervivencia del más apto, postura que ha regido en el sistema educativa durante la década del 90`. Tenemos que estar convencidos de ello, para poder defender los logros alcanzados en la provincia gracias a las políticas implementadas durante los últimos años”, sostuvo.

Además reiteró que será una gestión de puertas abierta y diálogo permanente con todos los sectores. “Por ello, les pidió a todos los funcionarios que sepan escuchar todos los reclamos y demandas de los diferentes sectores, tal como pidió el gobernador Domingo Peppo”, resaltó.

Para ello, además solicitó reforzar el trabajo territorial y pidió a los directores regionales y supervisores a que recorran los establecimientos de cada región, para conocer los planteos específicos y llevar respuestas inmediatas. También, a los directores de niveles y modalidades, que cumplen la función pedagógica sustancial para alcanzar la calidad educativa.

En la oportunidad se presentó al equipo de subsecretarios: Carlos Pereyra (Educación), Vivian Polini (Calidad Educativa), Elizabeth Mendoza (Interculturalidad y Plurilingüismo), Alejandro Gabassi (Administración Financiera y Recursos Humanos), y Edgardo Pérez (Relación con la Comunidad). Así como también, a los directores generales Liliana Fernández (Niveles y Modalidades), José López (Gestión Educativa), Noemí Dagnino (Ciencia y Tecnología) y Juan Ramón Meza (Políticas Socioeducativas), entre otros funcionarios.

“Les pido compromiso porque son el equipo que va a continuar transformando la realidad educativa de la provincia”, señaló.

Por otro lado, informó que para marzo, abril se realizará la designación de supervisores, por medio de concursos en las Juntas, para cubrir las vacantes en los niveles y modalidades en las distintas regionales educativas.

Continuidad de programas educativos y desafíos

El ministro aseguró que en la provincia continuarán programas como la Jornada Extendida en el Nivel Primario, así como también la Alfabetización Inicial y Alfabetización Científica. Además, indicó que los programas nacionales como Centro de Actividades Infantiles (CAI) –para escuelas primarias- y Centro de Actividades Juveniles (CAJ) –para secundarias- “tienen que acompañar al sistema educativo y contribuir a la calidad educativa”.

El Nivel de Educación Superior continuará con la misma política que permitió que en la provincia sean incluidos 40 mil estudiantes de 13 mil que había en 2007, lo que significa acceder a un título terciario que les permite un ascenso social y un futuro mejor a miles de jóvenes y adultos.

“Uno de los desafíos que me desvela es mejorar la Escuela Secundaria, considerando que hubo fallas en el funcionamiento de las tutorías implementadas a través del Plan de Mejora Institucional por medio del cual se volcó financiamiento directo a los establecimientos para mejorar la calidad educativa”, explicó.

Fuente: DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Se olvido de algo jajajaja el incentivo.

    ResponderBorrar
  2. Mucho bla bla bla.pero no cumple.paga el incentivo busca

    ResponderBorrar
  3. Hay que esperar hasta febrero para el incentivo?

    ResponderBorrar
  4. Acá en Córdoba pagaron ya el incentivo

    ResponderBorrar
  5. Acá en Córdoba pagaron ya el incentivo

    ResponderBorrar
  6. Se ministro: para hablar d calidad, primero deben cumplir con las promesas del anterior gobierno q es su mismo partido así q no pueden echarle la culpa, después pagar en termino los sueldos(incluido el incentivo) luego exigir al docente y no dudo q lo cumplirá porque todos o por lo menos la mayoría queremos q nuestros alumnos sean competentes.

    ResponderBorrar
  7. el incentivo para cuando chorros de mierda

    ResponderBorrar
  8. Qué crotera! Ya me harta vivir endeudada los 12 meses del año. Dejense de joder. Cuándo tendremos un salario digno? Cuándo?!

    ResponderBorrar
  9. Tiene mucha razón el anónimo anterior debemos exigir un salario digno .Por favor señores gobernantes el docente es un profesional tratenlo como tal...y paguen el incentivo

    ResponderBorrar
  10. Seguimos con el verso, de la coparticipación ahora, nación ya envío el dinero para el incentivo, otras provincias ya cobraron, que les pasa a Uds.o creen que vivimos en una burbuja.

    ResponderBorrar
  11. todos los meses lo mismo,dos meses antes de las elecciones nos pagaron a termino, despues que nos jodamos

    ResponderBorrar
  12. Se olvidó de la estabilidad docente. ..en el segundario sobre todo. .cantidad de hs.creadas que son ocultadas por los directores. ..diez años ya pasaron del ultimo concurso.

    ResponderBorrar
  13. Se sabe algo del incentivo?

    ResponderBorrar
  14. No nos queda otra colegas hay que demandar al Estado por retención de haberes. Arts. 510 y 1201 del Código Civil. Nuestra Constitución nos ampara. Se inicia la demanda con una carta documento la cual tiene un arancel de 200 pesos y de esta manera se termina con los buscas de siempre.

    ResponderBorrar
  15. gracias ...cobro el incentivo que es una miseria y los demando a estos chorros.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo