La Asociación Amo Los Perros concientiza a la población sobre adopción responsable y castración

Integrantes de la Asociación Amo los Perros de Sáenz Peña hicieron un nuevo llamado a la sociedad para la adopción responsables de perros y la importancia de que esos animales sean castrados para evitar así la superpoblación y abandono de los mismos.




Marcela Inznardo, junto a los demás integrantes de la Asociación Amo Los Perros se congregaron esta mañana en el Parque Ciudad de los Niños para dar a conocer la fecha de una nueva campaña de castración de animales y la puesta en adopción de varios perritos que fueron abandonados por sus dueños.

Explicó Iznardo que la mayoría son cachorros, que fueron abandonados en el Hospital y también en el Cementerio lugares típicos donde dejan esto animales, sobre todo en el cementerio donde siempre todas las semanas encuentran hasta tres perros abandonados. “Lo lamentable es que tiran los cachorros y no sabemos nada de la madre y después nuevamente a los tres meses tenemos nuevos cachorros abandonados, no abemos quienes son para poder prevenir este tipo de acciones castrando a la madre de esos cachorros”.

Iznardo comentó además que existen historias particulares de estos perros que están en adopción como “Kela” y “los kelitos” que fueron abandonados el 20 de diciembre al costado de la ruta 16 en inmediaciones al motel Kelo, de ahí el nombre, “la encontramos en una caja con seis cachorros, llea de garrapatas, uno de ellos falleció y quedaron cinco y solo uno de ellos fue adoptado y los otros siguen en espera”.

Varias las familias que tienen en resguardos o en tránsito a los perros en proceso de adopción, alrededor de 15 animales en distintas casas de los cuales siete u ocho están en adopción y otros van quedando.



PRIMERA CASTRACIÓN DEL AÑO

Los integrantes de Amo Los Perros anunciaron además que este sábado en Stadyca, calle 6 entre 7 y 9 del barrio Monseñor de Carlo a partir de las 8:00 durante todo el día hasta las 18 horas. Los perros/as o gatos/as deben ser llevados en ayunas y si le dieron de comer o tomar agua deben avisar entonces también avisamos de esa situación a los veterinarios. La castración sale 130 pesos y si alguien quiere apadrinar alguna perra callejera.



Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta