La Federación Sitech pedirá un 50% de aumento para el primer semestre de 2016

Reunión con Educación

 Con “cero expectativas”, el gremio que dirige Eduardo Mijno, asistirá este jueves a la convocatoria de la cartera educativa. Anticiparon su rechazo a un acuerdo salarial anual, al pago escalonado y a los montos en negro.

En declaraciones para RADIO CIUDAD, el secretario General de la Federación Sitech, Eduardo Mijno, informó que asistirá a esta primera reunión con las nuevas autoridades del Ministerio de Educación, aunque con "cero expectativas".

Las declaraciones fueron en relación a que no esperan definiciones de este primer encuentro sino una suerte de presentación. "La experiencia ha demostrado que siempre nos preguntan qué es lo que queremos y después hacen todo lo contrario", dijo.

Varios requerimientos fueron fundados por el dirigente gremial, en relación a los salarios como "tema sustancial" a abordar. En primer término, pidió el reconocimiento de la inflación de los últimos dos meses (noviembre y diciembre), "que está redondeando un 30%".

A ese porcentaje, sumó otro 20% que es lo que proyectan en relación a la inflación, siendo generosos, desde enero y hasta junio. Por lo que el porcentaje de aumento que pedirán al Gobierno provincial de cara al primer semestre de 2016 se cierra para la Federación Sitech en un 50%.

A este punto, Mijno agregó el rechazo de cualquier acuerdo anual, "porque es imposible calcular cuál va a ser la recomposición". Y del mismo modo se expresó en cuanto al pago escalonado de aumentos salariales: "Los aumentos que se vinieron fueron concretos, reales y sustanciales, así que no queremos aumentos en cuotas", afirmó.

Un punto sobre el que también se expresó, que no se relaciona directa pero sí indirectamente con la reunión con Educación, y es una preocupación del grueso de los trabajadores, es la incertidumbre sobre las políticas públicas del Estado Nacional. "Hasta ahora el gobierno nacional hizo pagar la crisis a los trabajadores. Eso lo tenemos absolutamente claro. No hubo un gesto hacia los trabajadores, sí para las clases acomodadas; los trabajadores hasta ahora no tenemos nada", aseguró Mijno y reiteró la necesidad del reconocimiento del porcentaje de inflación de los dos últimos meses para empezar a negociar.


Fuente:  Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña