Qué dice el decreto 58 de Peppo que alarma a los gremios

Aptasch y UPCP se pusieron a la defensiva. Se firmó el 15 de diciembre.

El pasado 15 de diciembre, el gobernador Domingo Peppo firmó del decreto 58 mediante el cual se propone –junto a todos sus funcionarios- “revisar” las decisiones tomadas por su antecesor Jorge Capitanich.

Para ello crea una “Comisión Revisora de Actos Administrativos” que estará integrada por la Subsecretaría de Legal y Técnica; la Dirección General de Recursos Humanos; Dirección de Planificación Organizacional, todas dependiente de la Secretaría General del Gobierno, el Ministerio de Hacienda y la Asesoría General del Gobierno.

Indica el mandatario que “tendrá por función el análisis formal y material de los actos administrativos donde se han dispuesto designaciones, bonificaciones, pases a planta, promociones y/o contrataciones de personal entre el 10 de septiembre al 10 de diciembre de 2015, debiendo verificar el cumplimiento de los requisitos legales establecidos en las normas que regulan el empleo público, especialmente leyes 2017 y 4787”.

El decreto ya fue cuestionado por la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud Pública del Chaco (Aptasch) dirigida por Ricardo Matzkin y la Upcp, en nombre de José Niz, quien compartió el decreto en cuestión en las redes sociales


Mingo "revisará" lo que firmó Coqui

Peppo, al tomar la decisión con acuerdo de todos sus ministros (José Bergia, Martín Nievas, Cristian Ocampo, Roberto Acosta, Gabriel Tortarolo, Gustavo Ferrer, María Serrano, Guillermo Monzón, Humberto Echazarreta, Daniel Farías, Luis Gómez Samela) explica que su gestión “observó que las medidas adoptadas por la anterior administración (la de Coqui) implican un aumento de erogaciones que pueden tomarse de cumplimiento imposible con los parámetros que la provincia debe satisfacer en el marco de la Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal”.

En síntesis, Peppo y su gabinte “hará una revisión de los actos administrativos” realizados en los últimos tres meses por su antecesor, el justicialista Capitanich.

Ante ello, ya alzaron la voz Aptasch y Upcp. El gremio de profesionales de la salud –publicó DataChaco.com ayer- pide que “no se quiten las bonificaciones”. Y mencionan que “en el caso de Salud Pública fueron cientos de trabajadores a los que se le reconocieron bonificaciones que en su mayoría llevaban años de tramitadas, por lo cual no vamos a aceptar que se revoquen beneficios ya otorgados a nuestros compañeros”.

Por su parte, para la UPCP “el Decreto 58/2016 pone en riesgo muchas de las conquistas colectivas e históricas victorias que se han conseguido para todos los trabajadores”.

Además agrega: "De presentarse la inobservancia de los referidos documentos legales en el dictado de actos administrativos mencionados, levaría ínsito un grado de nulidad insanable, con lo que dejaría en la total indefensa y capacidad de reacción a los trabajadores alcanzados por estos Instrumentos Legales”, y advierte: “Estamos en lucha, para defender y no dejar que nuevamente avasallen los derechos que con mucho esfuerzo y trabajo hemos logrado”.



Fuente: D. Chaco DataChaco D. Norte Chaco día por día Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. SIN PALABRASSSSSSS!!!!! Eso sí ANTES TODOS ESTOS SE AUMENTARON SUS SUELDOS!!! QUÉ VERDADERA VERGÜENZA NUESTROS MANDATARIOS!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"