UPCP arrancó hoy un paro de dos días en rechazo al fallo judicial





Mañana el sindicato a partir de las 10 de la mañana llevará adelante su plenario provincial para definir los próximos pasos a seguir.


UPCP comenzó hoy un paro por 48 horas y mañana define las acciones a seguir.


Los trabajadores nucleados en la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) iniciaron este lunes 11 de enero un nuevo paro de actividades de dos días, tal como lo decidieran en la última asamblea.

La medida de acción directa es con asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en las localidades del interior de la provincia. A través de la misma, el gremio pretende manifestar su repudio al fallo judicial que les impide realizar elecciones.

En este contexto, el titular de la entidad sindical, José Niz, cuestionó que hayan fijado audiencia de conciliación para el 1° de febrero a las 18 horas, debido a que ese mismo día a la concluye el actual mandato. "Estamos al borde de una intervención digitada desde la justicia, nos anularon la asamblea impidiéndonos continuar con las elecciones”, sostuvo. Según consideró, al no ser resuelta la prórroga de mandato, "es evidente que quieren es justificar una intervención”.

A su vez, mediante este nuevo paro reclaman a la Cámara de Apelaciones que dicte sentencia y deje sin efecto la nulidad de la asamblea general ordinaria del 16 de octubre pasado, medida que fue tomada por la jueza Eloisa Barreto.

Este martes 12 de enero, el sindicato a partir de las 10 de la mañana llevará adelante su plenario provincial para definir los próximos pasos a seguir.


Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias