UPCP inició este miércoles un paro de tres días en toda la provincia

'La medida se extendería durante todo el fin de semana si no se resuelven las demandas', explicó el titular del sindicato.

Los trabajadores nucleados en la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) iniciaron este miércoles 27 de enero un paro de actividades en toda la provincia por 72 horas.
La medida fue anunciada porque no se resolvió el conflicto judicial que podría derivar, la semana próxima, en una intervención judicial del gremio. La misma se realizará con asistencia a los lugares de trabajo en capital y sin asistencia en el interior.
"No permitiremos que dejen sin efecto las designaciones, bonificaciones, pases a planta, promociones, 40 y 44 horas, pago de sueldo a los designados por concurso de antecedentes y oposición, porque se dictaron en cumplimiento de acuerdos suscriptos en conciliación obligatoria con UPCP", afirmó su secretario general, Jose Niz.
En su último plenario provincial, el gremio resolvió un paro general con plena observancia de las guardias mínimas. "La medida se extendería durante todo el fin de semana si no se resuelven las demandas", explicó el dirigente.
A su vez, indicó que "que el gobernador de la provincia Domingo Peppo en audiencia con la entidad sindical se comprometió a instrumentar medidas eficientes para desactivar la intromisión del poder político en el proceso eleccionario de UPCP. A la fecha no se han producido ningún tipo de avances, exponiendo a riesgos de intervención a la institución".
Por ello, el sindicato considera que dicha conducta pondría de relevancia un marcado interés en desplazar a UPCP como representante de los trabajadores de la administración pública provincial, para crear el espacio fértil para abusos, desconocimiento de los derechos adquiridos, y arbitrario y desigual tratamiento de los empleados públicos.
"Estas sospechas hoy son reales y están plasmadas en el Decreto 58/15, que promueve una política de ajuste, que hoy comienza en el Chaco con los empleados públicos y que después seguramente se extenderá a todos los trabajadores en relación de dependencia como se está dando a nivel nacional".
"Con un total desconocimiento y violación de los principios republicanos, el gobernador del mismo color político que el anterior somete a revisión actos administrativos que a la fecha constituyen derechos adquiridos para los trabajadores, fueron notificados y se están ejecutando", ratificó Niz.

Decreto 58/16
El plenario se expidió en forma unánime por el rechazo a la revisión de los instrumentos legales dictados en el período del 10 de septiembre al 10 de diciembre de 2015. Según aseguraron, a través de ellos el poder ejecutivo "pretende legalizar un ajuste directo a los trabajadores privándolos de sus salarios, bonificaciones y beneficios conquistados y acordados en audiencias de conciliación obligatoria". 


Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"