ATE deberá "adecuar" la marcha del miércoles al nuevo protocolo

El Ministerio de Seguridad de la Nación convocará al gremio de los estatales para "dialogar y analizar el recorrido".

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia bullrich, anunció la creación de una unidad ejecutora del flamante Protocolo para las Manifestaciones, que se reunirá el próximo lunes a las 18 "para dialogar y analizar el recorrido que realizarán ATE y las demás organizaciones sociales involucradas" en la movilización convocada para el miércoles.

"Entendemos necesario que la ciudadanía pueda estar al tanto, con antelación, de la traza que tomarán las protestas, en cada uno de los puntos del país en el que se desarrolle", indicaron desde el Ministerio en un comunicado.

La protesta de los trabajadores estatales fue convocada por ATE y por otras organizaciones que apoyan el reclamo. Según la cartera que dirige Bullrich, desde el Ministerio convocarán "a los responsables de las áreas de Seguridad de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, una vez finalizada la reunión, para dar conocimiento de aquellos lugares en donde se lleve a cabo la protesta".

Según el comunicado, las organizaciones gremiales y sociales "fueron notificadas telefónicamente y a través de una nota", mientras que el encuentro de este lunes tiene como fin "adecuar el recorrido [de la concurrencia] para que sea compatible con el Protocolo".

Esta unidad ejecutora del protocolo que el Gobierno busca impulsar en ocasión de movilizaciones está integrada por el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis; la subsecretaria de Participación Comunitaria, Elizabeth Caamaño; y el director de Comunicación, Carlos Cortés. (Fuente: Infobae.com)


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo