ATECH advierte la profundización del “malestar docente ante la falta de oferta salarial”

Tras reunión con Gobierno

Desde el gremio analizaron la reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo realizada el pasado miércoles en el salón obligado de Casa de Gobierno y ratificaron el reclamo salarial de incremento al sueldo en blanco retroactivo a enero pasado.

Desde la entidad resaltaron que no oficializarán porcentaje determinado de reclamo y se fundamentaron “en la posibilidad cierta de quedar cortos en el reclamo, dado el alto grado de imprevisibilidad económica reinante”. Y recordaron “el parámetro histórico tomado por la docencia del Chaco a través de la ATECH, que es el equivalente al 80 % del costo de la canasta familiar para el sueldo básico del docente”.

El comunicado expresa textualmente: “ATECH ha reiterado su reclamo porque la discusión salarial tenga el carácter de permanente, para ir ajustando los incrementos necesarios y suficientes al costo de vida real y concreto, agregando que hoy más que nunca, en razón de los incrementos en las tarifas de los servicios anunciados como el de luz que a febrero en curso ascendería a un 116,57%, el agua a un 40 % por citar algunos.

En otro orden de cosas ha reiterado su rechazo expresado de manera pública oportunamente ante la visita del Ministro de Educación de la Nación, quien ha visitado el Chaco la semana anterior, con el único objetivo de generar la opinión en la comunidad educativa y la sociedad toda, de que la discusión salarial docente no debe superar el ‘techo’ del 25 %, considerando una afrenta dicho porcentaje.

ATECH desmiente por otra parte declaraciones que se atribuyen a su titular en el matutino ‘La Voz del Chaco’ del día de la fecha, respecto de que los gremios coinciden en un piso del 30 % para discutir ‘paritarias’, como el costo de la canasta básica en $ 7.808…???

ATECH ratifica sus reclamos de público conocimiento, y que el día 6 de enero fueran volcados al propio gobernador de la Provincia Domingo Peppo.

Por último, el Gremio advierte que, no habiendo ninguna oferta en la reunión del miércoles, y pasándose nuevamente a un cuarto intermedio para el día 10 por parte del Ministerio de Educación, se profundiza el malestar de la docencia que aguarda respuestas retroactivas a enero, atravesando una situación socioeconómica acuciante, lo que va consolidando el escenario de conflicto de cara al próximo ciclo lectivo”, concluye el mismo.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Gremialista cuando están reunidos xke no le dicen en la cara como ellos se aumentaron el 57 X ciento. de sueldo.

    ResponderBorrar
  2. Exacto! Tienen que ponerse más firmes que nunca...con todos los gobiernos somos vapuleado, y todo por tener mas gremios que ningún sector...todos divididos. Hay que reclamar lo que es justo y sin tener miedos colegas

    ResponderBorrar
  3. Saben si seguimos cobrando desde este mes de enero, el incentivo docente. O ya lo sacaron???!! Q hay de cierto??!!!!!

    ResponderBorrar
  4. NADIE SE ACUERDA DE LA DEUDA DE LA NACION Y PROVINCIA CON LOS COMEDORES ESCOLARES QUE SE DEBEN LAS PARTIDAS DESDE EL MES DE SEPTIEMBRE Y HASTA DICIEMBRE DE 2015!!! SEGURO CON PATIDAS DE DINERO ATRASADA Y PRECIOS ACTUALIZADOS!!!! CUANDO PAGAN!!

    ResponderBorrar
  5. La escolaridad...cuando pagan

    ResponderBorrar
  6. Deberian reclamar aumento en las asignaciones tambien..los que no trabajan cobran 1000$por hijos y los que trabajamos 200$ por hijo totalmente vergonzoso...

    ResponderBorrar
  7. Que macana esto, todos los años, lo mismo, Acaso alguna vez se dignaran en aumentar los sueldos sin que reclamemos. Diciendo los docentes deben cobrar como profesionales que somos. ¡Pero no! Nada se consigue sin conflictos. El día en que eso ocurra recién se vera que LA EDUCACION ES LO MAS IMPORTANTE. Así como la salud. En cuanto a la ayuda escolar y... tal vez se pague en ... bueno algún día de marzo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?