Atech insiste con un aumento en blanco



El sindicato docente espera del gobierno provincial un incremento “en blanco, en un porcentaje que merezca ser considerado por la docencia y retroactivo a enero”. El sector rechaza los montos no remunerativos en los aumentos salariales como los que propició el gobierno nacional con pisos de bolsillo para todo el país.


La secretaria general Rosa Petrovich reiteró el jueves que la discusión por mejores condiciones laborales debe permanecer abierta en forma permanente para corregir la pérdida del poder adquisitivo. Y que el dinero que se analice en la nueva propuesta sea “suficiente para el docente inicial, para el que tiene antigüedad y para los jubilados”

Algunos parámetros

Un valor que se cita como parámetro histórico es el 80% del costo de la canasta familiar, una cifra que equivale a $6.246 si se tiene en cuenta el índice Barrial de Precios que en diciembre fijaba $7.808,18 para el sustento básico de una familia tipo.

“Sueldos dignos para el que recién comienza, para el que tiene antigüedad y para el docente jubilado”, pide el sector que además cuestiona que se haya reestructurado por ley la composición de los haberes docentes (reforma del nomenclador de cargos).


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco