Atech se suma al paro nacional de este miércoles

Sostienen que la medida es contra “las políticas de ajuste”.

La comisión directiva de Atech convocó a un paro de 24 horas para el miércoles 24 del corriente, en adhesión al paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado en todo el ámbito de la República Argentina.

Señalan que “la medida obedece a la necesaria resistencia que de manera conjunta estamos dispuestos a ofrecer desde las Organizaciones Sindicales comprometidas con la base social que representamos a las políticas de ajuste pergeñadas e implementadas contra los derechos e intereses del pueblo trabajador, llámense despidos, recortes de salarios con devaluación, inflación, caída estrepitosa del poder adquisitivo de los sueldos, pretendida imposición de techo a las discusiones salariales o paritarias, profundización de la perversa política de los montos en negro convirtiéndose el propio Estado cada vez que paga con ellos a sus trabajadores en el principal evasor y destructor liso y llano de las obras sociales, además de sumergir cada vez más en una situación de empobrecimiento generalizado al conjunto de los asalariados”.

“Es hora de una buena vez y por todas que quienes tienen poder de decisión comiencen de inmediato a priorizar las cuestiones por atender, y que pasan por ningún otro lugar que el de las necesidades básicas de la gente, y no de los poderosos”, remarcan desde el gremio conducido por Petrovich.

A su vez, el gremio ratifica sus reclamos en el orden provincial, reiterando su requerimiento de “un incremento salarial inmediato, suficiente, retroactivo a enero pasado, subrayando su parámetro histórico para que el sueldo básico sea equivalente al 80 % de la canasta familiar, del que estamos bien lejos; y con la discusión salarial abierta para ir corrigiendo el porcentaje que pudiera establecerse de acuerdo con el costo de vida”.

También, destaca que “a la fecha el escenario existente en la Provincia de cara al ciclo lectivo próximo es el del no inicio de clases”.



Asamblea para el sábado 27

Además de convocar a la medida de fuerza de este miércoles, Atech convoca a asamblea extraordinaria provincial de delegados para el sábado 27 del corriente a partir de las 9, en el salón del ATECH SAHARA hotel sito en Guemes 160 de la ciudad de Resistencia. Señalan que la asamblea que será decisiva para con las acciones a seguir respecto de la fecha fijada para el inicio de clases, y de acuerdo con las novedades que existan o no en la semana desde el Gobierno respecto de la discusión salarial docente que a la fecha no ha representado un solo avance.


Fuente: DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta