Docentes: definen instructivo de interinatos y suplencias

Educación y gremios acordaron el criterio para las designaciones.

Los sindicatos docentes de la provincia, participaron de dos reuniones de Mesa Técnica de Estructura Curricular de los niveles inicial, primario, secundario, superior y bibliotecas y educación para adultos.

Entre los temas abordados, se trabajó la competencia del título de Educación Superior para primer y segundo año de las carreras nuevas que se están ejecutando. La coordinadora de la Mesa Técnica, Dora López explicó la necesidad de las juntas en las careras nuevas, puesto que resulta urgente “para poder realizar la lista de aspirantes de interinatos y suplencias”.

También, la idea de que participen los sindicatos docentes era para tratar el instructivo de interinatos y suplencias que respectan al nivel Inicial y Bibliotecas, Primario y Educación para Adultos. “Existen nuevas, que surgieron el año pasado, y teníamos que adecuar el instructivo y hacer correcciones a fin de clarificar y garantizar al docente su designación, para que ésta se haga dentro del marco normativo, y ayudar así a quienes tienen la responsabilidad de designación, para que interpreten correctamente y que cuenten con el apoyo de los sindicatos”, manifestó López.

Asimismo, López calificó como positiva a ambas reuniones y agregó que “los sindicatos han trabajado a conciencia y se hicieron los aportes necesarios, lo cual garantiza al sistema educativo provincial tener al docente conforme con su situación laboral y, además, garantiza el dictado de clases”, concluyó la funcionaria.


Fuente:  DataChaco

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio