Enterate cuáles son las provincias que no comienzan las clases este lunes





Mientras en la provincia de Buenos Aires, que representa el 40% del total de las escuelas del país, se resolvió la paritaria a menos de dos días del inicio del ciclo lectivo, la situación sigue trabada en un tercio del país. Los maestros de Córdoba, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego continúan negociando sus salarios por lo que peligra el comienzo de clases previsto para este lunes.




Córdoba:Los docentes afiliados a la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) harán paro y movilización el lunes al considerar "insuficiente" la oferta salarial del gobierno (32,7 por ciento), que a su vez advirtió que les descontará el día no trabajado.

Mendoza:
Los gremios convocaron a un paro, en desacuerdo con la oferta de un aumento anual del 25 por ciento que, sumado a los recursos del Fondo de Incentivo Docente, completaría un alza del 32,7 por ciento, a pagar en dos tramos (febrero y julio).

Chaco: El gremio Atech resolvió en una asamblea realizada este sábado no iniciar las clases el próximo lunes y, además, convocaron a realizar un paro de 48 horas. La oferta fue un incremento salarial del 25 por ciento, a pagar en tres cuotas.

Santa Fe: La paritaria sigue abierta. Para el lunes se convocó a un paro de 48 horas y otro con la misma duración para la segunda semana de marzo.

Entre Ríos:
La AGMER postergó hasta este domingo a las 18 la definición sobre el inicio o no de clases, luego de que el gobierno ofreciera un incremento del 37 por ciento.

Neuquén:
No comienzan las clases y habrá paro el lunes y martes. Los gremios rechazaron un aumento del 25 por ciento anual en cuotas, más las sumas remunerativas.

Chubut: La ATECh ratificó ayer el paro que hará el lunes, en desafío a la conciliación obligatoria que dictó el jueves el gobierno provincial, que ofreció a los docentes provinciales un 24,6 por ciento de incremento al básico.

Tierra del Fuego: Se anunció un paro de actividades para el miércoles luego de que en la primera reunión paritaria el gobierno provincial no llevara "ninguna propuesta de recomposición" y se limitara "a pedir paciencia", según el gremio SUTEF.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"