Esteban Bullrich recibe hoy a cinco gremios docentes para negociar los salarios

El ministro de Educación encabezará un encuentro con dirigentes nacionales que reclaman un aumento de entre el 35 y 40 por ciento. Hay amenaza de paros

El encuentro se realizará hoy, a las 17, en la cartera educativa cuando se reúna nuevamente la mesa de condiciones salariales y laborales, a dos semanas del inicio del ciclo lectivo previsto para el lunes 29.

Los docentes se reunirán con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y pretenden una suba salarial de entre el 35% y el 40%, cifras alejadas a la pauta inflacionaria que maneja el Gobierno para 2016 que prevén no superará el 25 por ciento.

El acuerdo al que lleguen las partes será utilizado como referencia en las provincias y marcará el piso de las negociaciones en los diferentes distritos, dado que la Nación no paga sueldos docentes en general desde que esa potestad fue transmitida a las provincias años atrás.

Fuentes oficiales y sindicales señalaron que se espera que mañana el Gobierno realice su primera oferta salarial ante los representantes de los gremios docentes Ctera, UDA, Sadop, AMET y CEA.

Los docentes pretenden una suba salarial de entre el 35% y el 40%

El encuentro se producirá tras las críticas de la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, ante la falta de propuestas salariales por parte de la administración nacional pese a que el sector ya participó de "tres reuniones" paritarias.

El gremio reclama un incremento de sueldos de 40% que eleve el piso salarial docente a $8.500.

Y se sumó a las voces que advierten sobre la posibilidad de demorar el inicio de clases, previsto para el lunes 29, al referirse a las bajas ofertas que recibieron los docentes de Buenos Aires y Capital.

Fuentes oficiales y sindicales señalaron que se espera que mañana el Gobierno realice su primera oferta

Ese escenario también fue planteado por diferentes gremios docentes de varias provincias y nacionales ante la falta de propuestas formales por parte de los gobiernos y la administración central.

En ese marco, los gremios de Entre Ríos (Agmer), Santa Fe (Amsafé) y Tierra del Fuego (Sutef) adelantaron sus reparos al inicio normal del ciclo lectivo en caso de que el aumento salarial sea inferior a sus expectativas.

Desde Córdoba el secretario gremial de Uepc, Oscar Ruibal, alertó que podrían "tomarle el guante al gobierno" y pedir un aumento semestral del 25% o uno anual por un porcentaje mayor, de hasta 40 por ciento.

En Santiago del Estero, los docentes de Cisadems realizaron harán el viernes una marcha para pedir al gobierno que convoque a paritarias e incorpore sumas no remunerativas al salario.


Fuente: Infobae


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. :C soy el pepo y es estimulante
    ser un loro mutante

    en las espaldas
    tengo alas

    en la autopsia a coqui leon
    le encontraron lengua de camaleon

    con razon que en los paros
    los ojos se les ponian raros

    a farias el carancho
    le encontraron testiculos de chancho

    La evolución humana sigue activa, nace una nueva especie con grandes poderes y capacidades, los mutantes. Los protagonistas de X-Men chaco son un grupo de ellos; los mutantes se caracterizan, de entre los personajes superheróicos de los cómics, porque han adquirido superpoderes gracias a mutaciones y cambios en su estructura genética


    je jen

    ResponderBorrar
  2. También ofreció un aumento del incentivo a 1.010.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo