Farías propuso reforzar contenidos pedagógicos para lograr la calidad educativa

Consejo Federal de Educación

El Ministro de Educación del Chaco, Daniel Farías, participó este jueves 11 y viernes 12 en la ciudad de San Salvador de Jujuy de la 69º Asamblea del Consejo Federal de Educación, junto a los ministros de todas las provincias de la nación.

El titular educativo chaqueño manifestó que fue un encuentro muy positivo que se desarrolló en dos jornadas, en donde se discutieron diferentes temáticas; en la primera, el eje central estuvo en torno al desarrollo de la Jornada Extendida y su aplicación piloto de una propuesta de Jornada Extendida pero con Especialidad en Educación Física. En este contexto, en la provincia del Chaco se acordó que se va a realizar la propuesta piloto en tres localidades que están a definir.

Al respecto, el ministro Farías, expuso en la reunión la postura del Chaco, “que consiste en dar continuidad a los contenidos pedagógicos, porque para nuestra provincia es fundamental contribuir con esta apuesta para alcanzar a la calidad educativa”.

El titular de la cartera educativa de la provincia manifestó que “hubieron importantes avances en esta línea, pero es necesario no desatender el valor pedagógico que tiene esta apuesta de la jornada extendida”. Agregando que “si bien, es muy valioso el desarrollo de las artes, de la creatividad, la expresión corporal, el teatro y por supuesto la educación física, desde el Chaco expusimos sobre la importancia de que se dé continuidad en esta propuesta pedagógica integral de Jornada Extendida y con esta modalidad tan favorecedora del aprendizaje al desarrollo de contenidos curriculares”.

Durante la segunda jornada, el tema de trabajo estuvo en torno a la situación económica financiera de las provincias, por lo que cada ministro tuvo la posibilidad de exponer su realidad y las posibilidades en que se encuentra para afrontar las paritarias en búsqueda de lograr acuerdos con la docencia.

El ministro chaqueño adelantó que dando continuidad a esta línea de federalizar el trabajo planteado desde la nación, el próximo encuentro se va a realizar en la provincia de Mendoza


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. "Farías propuso reforzar contenidos pedagógicos para lograr la calidad educativa" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..... NO PUEDE SER, ESTE VIVE EN UNA NUBE DE PEDO, "CALIDAD EDUCATIVA" SI COMO NO... PAGUEN UN SALARIO DIGNO A LOS DOCENTES Y DESPUÉS HABLEN DE CALIDAD EDUCATIVA. LO ÚNICO QUE LES INTERESA A ESTE GOBIERNO CHAQUEÑO QUE LOS PENDEJOS SEAN CADA VEZ MAS BRUTOS PARA MANEJARLOS A SU ANTOJO, CON UN PLAN, UN VCALE O UNA BOLSA DE MERCADERÍA ETC. ETC. ETC. POR FAVOR "CALIDAD EDUCATIVA" SI COMO NO...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña