Garantizan la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito

El gobierno llegó a un acuerdo con Tarjebus, y comenzará a funcionar el 1 de marzo.

El subsecretario de Transporte, Roberto Medina, y el gerente de Tarjebus, José Ballesta, definieron las acciones para dar continuidad al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, el mismo seguirá este año de acuerdo al calendario escolar propuesto por el Ministerio de Educación.

Por otro lado, el gobierno provincial confirmó que el 30 de marzo se realizará la audiencia pública sobre el cuadro tarifario del transporte público del Gran Resistencia.

BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

Desde el gobierno estimaron que el beneficio para este ciclo alcanzará a alrededor de 35.000 estudiantes de todos los niveles.
Luego del encuentro manifestaron que los alumnos primarios tendrán habilitado los carnets vigentes para uso de los mismos en el Transporte urbano e interurbanos del Gran Resistencia el 29 de este mes. Asimismo, la recarga de los mismos iniciarán el primero de marzo. Por otra parte, los carnets de estudiantes secundarios quedarán habilitados automáticamente a partir del 14 de marzo y el 15 estará disponible la recarga de los plásticos.

Por último, para los alumnos terciarios y universitarios el día 1 de abril se habilitaran las recargas de sus carnets.

Requisitos para renovación

Cabe aclarar que para la renovación de los carnets los alumnos primarios deberán concurrir con la constancia de alumno regular y el carnet del año 2015, en el Domo del Centenario a partir del miércoles 2 de marzo hasta el viernes 11 en horarios de corrido de 9 a 18.

Para los alumnos secundarios, la renovación será en el mismo lugar y con los mismos requisitos a partir del martes 15 de marzo hasta el jueves 31, en horario de 9 a 18.

Y por último los alumnos terciarios y universitarios también harán su renovación en el Domo del Centenario y deberán concurrir con la constancia de alumno regular y el carnet año 2015; a partir del lunes 4 de abril hasta el viernes 15, en el mismo horario.

Nuevos carnets


Para gestionar los carnets nuevos tanto primarios, secundarios, terciarios o universitarios, tendrán que traer constancia de alumno regular; los cuales se harán en el periodo correspondientes en la oficina de Tarjebus sito en Julio A. Roca 35 de lunes a viernes de 8 hasta las 20, de corrido.



LA AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE EL COSTO DEL BOLETO SERÁ EL 30 DE MARZO


La Subsecretaría de Transporte convocó a Audiencia Pública para determinar el precio del valor del boleto de transporte público urbano e interurbano de pasajeros del Gran Resistencia. La misma se realizará el día 30 de marzo, a las 8, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Desde la Subsecretaría de Transporte, se señala que aquellas personas que deseen participar de dicha audiencia, deberán inscribirse al registro que se encuentra en la Subsecretaría de Transporte, ubicado en avenida Sarmiento 1195. El registro estará disponible a partir del 18 de marzo, desde las 8:00 hasta 12:00

Requisitos de inscripción


Podrán inscribirse aquellas personas físicas o jurídicas públicas o privadas que quieran hacer uso de la palabra y/o incorporar al trámite información que resulte relevante. La inscripción finaliza el 23 de marzo del corriente.

Para los interesados que quieran participar, la documentación referida al estudio de costos de la tarifa estará disponible en la Subsecretaría de Transporte de la Provincia del Chaco, desde el 21 al 29 de marzo de 2016.

Fuente: DataChaco

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"