La Federación Nacional Docente rechaza el tope del 30%

La entidad se reunió en el Chaco, y aseguró que así "las clases no empiezan".El Consejo Ejecutivo de la Federación Nacional Docente, FND-CTA, reunido ayer en Chaco, expresó su rechazo al tope salarial docente propuesto por el presidente Macri por debajo del 30%, y advirtió que "con ese porcentaje, no habrá inicio de clases el 29".

"La Federación se declara en estado de asamblea, alerta y movilización e impulsa la realización del paro nacional de los gremios estatales del jueves 24 para lograr respuestas al Pliego Reivindicativo presentado al ministerio de Educación", manifestó la entidad conducida por Eduardo Mijno.

En esa línea, expresó que "si el gobierno no propone un aumento que supere la pérdida real del salario de los trabajadores de la educación para cubrir la canasta familiar y el acceso a los bienes culturales, se nos coloca ante un conflicto en el inicio de clases".

"La FND insiste en retomar la reunión con el ministerio de Educación de la Nación y con Trabajo. Porque es necesario un cambio cualitativo en la matriz salarial y presupuestaria para, realmente, priorizar una escuela pública de excelencia", concluyó.

Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-