La Federación Nacional Docente se suma al paro del miércoles

 La entidad exige al gobierno nacional "superar la novela del acuerdo/desacuerdo de la paritaria".


Al no haber avances en la negociación de la paritaria nacional, la Federación Nacional Docente (FND-CTA), resolvió convocar al paro nacional con movilización el miércoles 24 junto a ATE, FeSProSa, Judiciales y CONADUH, enrolados en la CTA Autónoma.

La FND, que tiene a Eduardo Mijno, de Federación Sitech, como secretario general, exhorta al gobierno nacional "a superar la novela del acuerdo / des-acuerdo por la propuesta salarial hecha por Educación y a dar continuidad a la reunión comprometida con esta Federación".

"Se ve con preocupación que Macri -como presidente-, diga no tener docentes y hable de no interferir en la negociación porque eso equivale a que el gobierno nacional se desentiende del salario docente y la educación", afirmaron desde la FND, y agregaron que "si hay preocupación por las provincias, se deben aportar fondos del presupuesto nacional".

Asimismo, señalaron que "los gobernadores postergan la negociación, esperando que la paritaria nacional fije un techo salarial del 25% que ya fue rechazado", y agregarpn que "decir que 'la realidad fiscal de cada provincia determina la paritaria' es anular la paritaria nacional y condenar a tener docentes de 1°, 2° o de 4ta, según la posibilidad local".

"Es lo opuesto al pedido de la FND de nacionalizar el salario docente y blanquear las cifras en negro, con un básico unificado que garantice el acceso a la canasta familiar y a los bienes culturales", afirmaron.

Por último, la Federación Nacional Docente impulsa además el no inicio de clases el lunes 29 "si no hay respuesta y promueve una reunión nacional de todos los sectores dispuestos a hacer frente al ajuste".
Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"