LA POLICÍA DEL CHACO DIFUNDE IMPORTANTES RECOMENDACIONES ANTE LLAMADOS TELEFÓNICOS MALICIOSOS

Ante la comisión de posibles hechos delictivos con la recepción de llamados telefónicos solicitándoles dinero, la Policía del Chaco da a conocer algunos consejos y recomendaciones que se deben considerar en caso de recibir estas llamadas.

La Policía del Chaco advierte sobre modalidades delictivas conocidas como "El cuento del tío", que no son más que mentiras para apoderarse de bienes o causar otros daños. En este sentido, es necesario saber qué tipo de técnicas utilizan los delincuentes para lograr engañar.

Las formas más frecuentes que tienen los delincuentes son las siguientes:

·Una de las modalidades es a través de llamados telefónicos. Por lo general, llaman a personas mayores de edad, donde fingen tener algún grado de parentesco con la víctima para decirles que pasaran a retirar dinero, joyas o algún objeto de valor para depositarlos en alguna entidad bancaria.

·Otra de la modalidad a través del teléfono es diciendo pertenecer a una entidad bancaria que tiene que proporcionarle un supuesto pago retroactivo de una jubilación o que le tienen que entregar el dinero para depósitos, donde mayormente conocen a familiares directo o quienes realizan su contaduría, o que tienen que actualizar sus ahorros. Luego, concurren a la casa y cometen el acto delictivo.

·También personas que, muchas veces en pareja, dicen ser amigos de familiares a los que les adeudan una suma de dinero que quieren devolver. Los desconocidos tratan de generar una situación de confianza para poder entrar a la casa y cometer el ilícito.

·También simulan pertenecer a empresas de servicio y, diciendo que deben realizar una reparación, intentan entrar al domicilio de los damnificados.

·Otra de las modalidades más utilizadas es el pedido de ayuda por parte de supuestos necesitados.

·En los edificios, los delincuentes llaman a diferentes departamentos hasta dar con una persona mayor y aprovechan para entrar y acceder a las distintas unidades.

·Otra estrategia común es con el teléfono celular. Una persona con buen aspecto se aproxima y pide prestado el teléfono celular, sobre todo a los modelos más sofisticados. Con la excusa de que está sin batería y que tenía una llamada muy importante, pide el teléfono para avisar algo urgente. Cuando se lo pasan, éste sale raudamente con el equipo de la víctima.

·También en las salidas de bancos simulan que se les cae una bolsa con dinero en efectivo y le avisan a la víctima que el dinero será repartido pero debe ir a un lugar más tranquilo, una vez en el lugar asaltan a la víctima.

.Una de las últimas modalidades también es a través de las redes sociales donde venden motovehículos u otros elementos, por ejemplo la red social "Facebook". Allí acuerdan un lugar de encuentro y el supuesto comprador pide probar el rodado, al salir a probar no regresa más.

IMPORTANTE

Asimismo la Policía quiere dejar una importante recomendación en relación a los ilícitos que ocurren en los domicilios, recomendando tener especial cuidado con personas que se contratan para realizar distintos trabajos, como ser trabajos de electricidad, cortador de pasto, albañilería, limpieza de piletas, trabajos de cerrajería u otros oficios, donde las personas tengan que ingresar a los domicilios, permitiéndoles observar las medidas de seguridad que posee la vivienda y/o acceden a las llaves de la puertas de ingresos, teniendo la posibilidad de realizar copias que a futuros facilitaran el ingresos a delincuentes.

Ante cualquier sospecha de que personas que son desconocidas del vecindario se encuentran merodeando las inmediaciones llamar al 911 e informar de esa situación.

¿QUÉ HACER?

Ante estas situaciones la Policía advierte a la ciudadanía en general sobre estos delitos y pide que se tomen medidas preventivas como la constatación del lugar en que se encuentran sus familiares o corroborar sobre la persona que adujo que realice el hecho.

En caso de ser víctimas de este tipo de hechos dar de inmediato conocimiento a la dependencia policial más cercana, o bien llamar al abonado de Emergencia -911-. También pueden comunicarse con el Jefe del Departamento 911 Comisario Mayor Néstor Eduardo RUIZ DIAZ al Tel. Cel. N° 362-4702684, al Departamento Investigaciones Complejas al teléfono N° 4434127/28 o a la Jefatura Central de Policía al Tel. N° 4463106.




Fuente:  SP Noticias


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco