Manifestantes no podrán estar más de 10 minutos en las calles

Así lo determinó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Apenas entre cinco y diez minutos. Ese será el tiempo de tolerancia que las fuerzas de seguridad tendrán con los manifestantes que corten calles o rutas antes de desalojarlos, sin necesidad de mediar una orden judicial.

Así lo indicó este jueves por la mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que en varias entrevistas radiales aportó detalles sobre el protocolo antipiquetes que se anunció ayer en Bariloche, justo cuando la organización Tupac Amaru realizaba 200 cortes en todo el país.

"Si no se van en 5 o 10 minutos, los vamos a sacar", dijo la funcionaria macrista en diálogo con radio La Red. "Si no se retiran se procederá a liberar la calle. Las fuerzas de seguridad podrán actuar de manera inmediata", apuntó la ministra.

Bullrich defendió la actuación de las fuerzas de seguridad. Indicó que los agentes no tendrán armas de fuego cuando procedan a desalojar una protesta que había sido avisada con antelación. Caso contrario sucederá cuando el piquete o el corte de calle ocurra de manera intempestiva.

"Si sabemos que van a cortar la Panamericana, la primera linea de agentes tendrán armas no letales", ejemplificó Bullrich. "Habrá un uso mínimo de la violencia legítima, pero sin armas de fuego", agregó.

Bullrich también adelantó que se secuestrarán los elementos contundentes que tengan los manifestantes a la hora de manifestarse, e incluyó entre ellos a "las capuchas". "A quienes protesten con capuchas y palos se les van a secuestrar los elementos contundentes. Y si se niegan se los va a detener", señaló la ministra.

Fuente:  La Nación en  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Por fin algo coherente Ministra.Esto ya era un carnaval todo el año. O sea que reclaman afectando el derecho de todos los ciudadanos, derechos civiles cero, ni lo básico no saben que donde terminan mis derechos empiezan los derechos de los demás.Que costumbre más fea se tomaron, afectando el derecho de todos y dando oportunidad a los pícaros(criollos)que se abusaban de todo esto.Alguien tiene que ponerle un punto a e sto por DIOS.

    ResponderBorrar
  2. Muy Muy Bueno Ministra BULLRICH, por fin, las calles eran cualquier cosa con estos cortes y lo mejor que nadie los escuchaba, lo único que lograban eran molestar y privar de sus derechos a los otros ciudadanos que no podían transitar libremente por las calles-se llegaba tarde a todos lados, se pagaba de más a los remiseros que en muchas oportunidades buscaban el camino más largo para elevar las tarifas, en fin a río revuelto ganancia de pescadores.

    ResponderBorrar
  3. Al fin una buena!!!! Entre todo el quilombo algo positivo hacen!!!

    ResponderBorrar
  4. Qué pena que algunas personas celebren el USO DE LA VIOLENCIA ¿¿¿LEGÍTIMA????? Cuál es? No estoy de acuerdo con que tres o cuatro personas entorpezcan a diario el tránsito, pero estoy a favor de que grupos de vecinos u organizaciones legítimas se manifiesten pacíficamente CUANDO NO SON ESCUCHADOS. Así nacieron los piquetes, por razones de fuerza mayor y no como DEPORTE DIARIO. Espero que la ministra y sus ADEPTOS entiendan que vivimos en democracia

    ResponderBorrar
  5. es un error pensar que se puede cortar el transito de manera pacifica...interrumpir el paso es un echo de de violencia ...manifestarse es un derecho...cortar calles o rutas es un delito que quede claro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles