Mijno: “Vamos a ir esta tarde a escuchar y mañana en Congreso decidiremos cómo será el no inicio de clases”

Paritaria Docente

No hay perspectiva de solución

Tras el breve encuentro con Daniel Farías, el secretario general de SITECH Federación aclaró a Diario Chaco que el apoyo anunciado por Nación “no cambia en nada el panorama local” y resaltó que “son montos en negro” que “no se van a aceptar”. Insistió en la continuidad del conflicto, responsabilizó al Gobierno por el no inicio de clases y adelantó que mañana, a las 9, se reúne el Congreso del gremio para delimitar cómo será el no inicio de clases.

Tildó a las negociaciones de Gobierno como “un aparato de mentiras” y criticó que se hable de una oferta salarial del 30 % “cuando sólo se trata del 25 % y en tres comodísimas cuotas. En marzo la primera para cobrar en abril que será del 15%; 5 % en julio para cobrar en agosto y 5 % en septiembre para cobrar en octubre”.

Rechazó una posible solución del conflicto esta tarde y sobre el anuncio de Daniel Farías de una “propuesta superadora” dijo: “El docente no quiere ser ajustado y el gremio tiene que ponerse a la cabeza; $ 200 o $ 300 en negro no cambian nada y no lo vamos a aceptar”.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta