Nación prepara una nueva propuesta sobre coparticipación para llegar a un acuerdo con provincias

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, ratificó hoy la vocación del gobierno nacional de "llegar con una nueva propuesta a las provincias" para resolver su reclamo para la devolución del 15 por ciento de coparticipación y consideró que la discusión se prolongará más allá del marco de la comisión bicameral de Trámite Legislativo.


En diálogo con Télam, Pinedo no descartó que se instrumente una suerte de comisión entre representantes de las provincias y del gobierno nacional, encabezada por el ministro Rogelio Frigerio, para avanzar hacia una "posición constructiva a favor de una Argentina mejor y no atada a mecanismos de politiquería que benefician a un sector u otro".

El presidente provisional del Senado descartó con ello que la comisión bicameral ponga punto final a la discusión el jueves próximo, cuando está previsto que vuelva a reunirse para analizar el decreto que deroga otro de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que ordenaba devolver a las provincias el 15 por ciento de coparticipación.
Esta mañana, luego de un arduo debate, que incluyó cruces entre los legisladores de Cambiemos y del Frente para la Victoria, la comisión que preside el senador radical Luis Naidenoff votó a favor de postergar el tratamiento del DNU 73/15 que deroga el 2635/15 del gobierno kirchnerista.
La decisión del oficialismo de postergar el debate se adoptó después de negociaciones de último momento y del anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri en Corrientes, donde instruyó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para que busque un acuerdo con los gobernadores sobre "la forma de que se restablezca (el 15 por ciento) en el tiempo y que los primeros efectos se vean en el 2016".
Macri reivindicó la "legitimidad del reclamo" de las provincias, pero pidió a todos los actores "velar por el equilibrio fiscal de la Nación".



Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. A TODO ESTO, DONDE ESTÁN LOS FONDO DE LOS COMEDORES ESCOLARES DEBEN SEPTIEMBRE ,OCTUBRE ,NOVIEMBRE Y DICIEMBRE,DEL 2015.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo