Paritarias docentes: señal de ayuda del Gobierno a las provincias

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expresó que "con la ayuda del gobierno nacional esperemos llegar a un acuerdo". Dijo que "lo más importante es que los chocos cumplan los 180 días de clases"


Paritarias docentes: señal de ayuda del Gobierno a las provincias


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que espera poder encontrar "esta semana, antes del inicio de clases" una solución en el marco de las paritarias docentes y adelantó que para eso el gobierno nacional podría ayudar a las provincias.

"Desde los gobiernos provinciales, que son los responsables de las paritarias, y con la ayuda del gobierno nacional, esperemos poder llegar a un acuerdo", expresó el ministro anoche en conferencia de prensa en Gualeguaychú.

Frigerio dijo que esperaban "que esta semana, antes del inicio de las clases podamos encontrar una solución al tema de las paritarias".

"Lo más importante es que los chicos cumplan los 180 días de clases que tanto anhelamos, ya que la educación es lo que nos va a permitir salir de la pobreza a la larga", dijo el funcionario.

Frigerio llegó ayer a Gualeguaychú en el marco de un viaje familiar y por la noche dio una conferencia de prensa acompañado por el senador nacional Alfredo De Angeli, tras lo cual concurrió al carnaval en el corsódromo.

El ministro también defendió el "protocolo antipiquetes" que presentó la cartera de Seguridad al señalar que "el proyecto de ley que reordena la protesta social busca previsibilidad".

"Una cosa es saber de acá a un mes qué se va a hacer porque la protesta social es válida y es un derecho", añadió en alusión a la movilización que se organiza en esta ciudad para el 24 de abril en el marco de la protesta anual contra las papeleras que se instalaron en Uruguay de forma inconsulta.

Igualmente, remarcó que "lo que tenemos que aprender es que nuestros derechos empiezan donde termina el de los demás. Necesitamos un Estado presente para que aquel que proteste no perjudique a los demás".

En otro orden, justificó la quita de retenciones a la actividad minera, al indicar que "somos un gobierno verde, consciente de los desastres que se han hecho en el mundo y en el país, pero también queremos desarrollo, que todos tengamos un futuro y la posibilidad de elegir quedarnos donde nacimos".

"Esto ocurre en muchas provincias y sobre todo en las que tienen menos posibilidades de diversidad. En San Juan sólo en 3 por ciento del territorio es posible producir alimentos, el 95 restante es roca y privar a esos pueblos de una minería sustentable, amigable con el ambiente, es obligarlos a no encontrar la oportunidad de fuente de trabajo para su gente", acotó.

Frigerio, acompañado por De Angeli, también se reunió con la Comisión del Carnaval de Gualeguaychú.


Fuente: El Día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación