Paritarias: los docentes acordarían mañana con el Gobierno

"No si no hay sorpresas, habrá acuerdo", afirmó el titular de Suteba; el aumento sería del 32% en dos tramos-

 Roberto Baradel, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) afirmó que, a menos que haya alguna sorpresa por parte del Gobierno, los docentes acordarían mañana por las paritarias 2016 y así se garantiza el comienzo del ciclo lectivo.

Ayer, Esteban Bullrich, ministro de Educación, ratificó la propuesta salarial a los cinco gremios docentes en el marco por la Paritaria Nacional Docente 2016 . Si las negociaciones no sufren ningún sobresalto el acta paritaria se formalizará en el día de mañana, en el Ministerio de Trabajo de la Nación. "Lo que se plantea a nivel nacional se acerca bastante a lo que solicitamos", afirmó Baradel.

 El Secretario General de Suteba, habló esta mañana con TN y confirmó que los docentes se encuentran conformes con la oferta de Nación al Consejo Federal. Esta implicaría un la elevación del piso salarial docente a $7800 ($6000 más $1800 de incentivo docente) a partir del mes de febrero y $8500 ($8000 más $500 de incentivo) a partir del 1° julio. "El incentivo docente es una parte muy importante porque le llega a todos los docentes del país", remarcó.

 Baradel sostuvo que mañana pedirán otras cláusulas importantes como el salario mínimo vital y móvil, que no puede estar por debajo, inversión para infraestructura, continuidad de planes nacionales de formación docentes y la mejora del escalafón docente.

Además se refirió a las negociaciones que deberán llevarse adelante a partir del acuerdo en el interior del país: "Esto tiene que mejorar las condiciones para discutir las paritarias en cada provincia". En cuanto a la promesa del Gobierno de asistir a las provincias que tengan dificultades para hacer frente a los aumentos remarcó que "el Gobierno debe monitorear las negociaciones provinciales".

 Por último, remarcó la necesidad de avanzar en un convenio colectivo de trabajo.


 Fuente: La Nación


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"