Petrovich: “Fue una reunión donde nos volvimos a ver las caras”

Así sintetizó Atech la reunión con Farías. Y fue clara: “La situación es similar a otros años, sin ofertas, sin definición”.

Rosa Petrovich, secretaria general de Atech, analizó la reunión que este miércoles tuvieron los gremios docentes de la provincia con el Ejecutivo. Planteó que “no hubo avances” y que “estamos con en años anteriores: sin ningún tipo de definiciones, ninguna oferta. Estamos con un escenario muy, muy complicado y con una crisis profundizada”, definió.

La dirigente hizo referencia atento a que si bien el próximo miércoles 10 se volverán a reunir los sindicatos con los gremios, recién el 17 de febrero el gobierno Nacional tendrá una reunión con los ministros de Economía de las provincias, por lo que consideró “estamos en picada”, definió.

Petrovich hace referencia a que los plazos se alargan hacia el inicio del ciclo lectivo –el 29, aunque los docentes se deben presentar una semana antes- y se da este 2016 “la misma situación que en años anteriores”.

Precisó que “hoy fue una segunda reunión donde nos volvimos a ver las caras”, dijo en declaraciones a Natagalá. Aportó que “no hay ningún tipo de definiciones porque nos dijo –Farías- que recién el 17 de febrero se reúne el ministro de Economía de Nación con los ministros provinciales”.

Petrovich dijo que “siempre algún tipo de oferta del gobierno surge justo sobre la fecha de picada de las clases. Así que estamos en un escenario muy complicado y con una crisis profundizada ante el anuncio del gobierno con los incrementos de luz, el agua, y los aumentos de todos los días. La verdad es un escenario más complicado”, evaluó aunque no perdió las esperanzas de que surja algún cambio.

Pero siendo realista afirmó: “Con este panorama no podemos decir que estemos con condiciones mínimas de poder garantizar el inicio y el desarrollo normal de clases”.

La secretaria gremial aportó que Atech no pide un monto o porcentaje de aumento, sí “paritarias abiertas”.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo