Todas las provincias apoyaron el protocolo contra cortes y piquetes

El ministro de Seguridad de la provincia Martín Nievas participó del encuentro de pares del área de todo el país, junto con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, donde se firmó el protocolo de actuación frente a cortes de ruta o piquetes.


Martín Nievas aseveró que el protocolo de actuación para piquetes fue adherido por todos los ministros provinciales.
Nievas señaló en declaraciones a Radio Universidad que “Bullrich consiguió el respaldo de todos los ministros del país en un nuevo protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas espontáneas o programadas, respetando a rajatabla el derecho de las personas a circular libremente por calles y rutas, amparado por el Código Penal que sanciona ese delito”.
Sin embargo, aclaró que “hay derechos en un pugna”, ya que por un lado “la Constitución señala que los ciudadanos pueden circular libremente por las calles”, pero por otro “todos los sectores tienen derecho a peticionar a las autoridades”.
“Entonces planteé cómo hacer para compatibilizar esos derechos. La Constitución debe cumplirse de manera armónica, no que un derecho se cumpla en detrimento de otro. El derecho a peticionar es poder hacer escuchar una demanda, una vez que el interlocutor peticiona al vocero vence el período de petición por lo que la protesta debe levantarse. De igual manera, uno de los artículos advierte que las provincias adecuarán los protocolos a sus esquemas procedimentales”, detalló.
“Todos los ministros de provincias manifestaron adhesión a este nuevo esquema y tendrán la misma situación que se puede ordenar con criterios de razonabilidad, gradualidad y oportunidad”, amplió.

Pidieron reforzar el Escudo Norte

Nievas señaló que pidieron a la ministra nacional Bullrich reforzar el Escudo Norte. “Habrá dos radares más y se sumará a la Policía Federal, a Gendarmería y a la policía provincial. Nosotros planteamos con firmeza que para que terminen de cerrar el Escudo Norte es necesaria la presencia de las fuerzas aéreas que lleven adelante estos mecanismos también de disuasión, como la portación de armas. Si saben que tengo un arma que les puede producir un daño, van a disuadirlo de ingresar en cielo argentino”, explicó Nievas.

“Hay predisposición de las fuerzas de que empiecen a desplegarse en el sector. Vamos a cooperar y construir confianza con Nación y provincia para continuar la pelea contra el narcotráfico”, estimó.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña