Trabajo mantiene una pauta inflacionaria del 20 al 25 por ciento anual y no descarta una paritaria “por seis meses”

El Gobierno ratificó hoy una pauta inflacionaria anual del 20 al 25 por ciento y no descartó la posibilidad de promover una paritaria "por seis meses", para evaluar "cómo va cayendo" el incremento de precios "a lo largo del año".
"La expectativa es que los gremios pueden acompañar la nueva pauta inflacionaria que marca el equipo económico, que es del 20 al 25 por ciento para el 2016", explicó el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.
En diálogo con Radio 10, el funcionario señaló además que "podría analizarse" la opción de avanzar con "una paritaria que vayamos a mitad de año o por seis meses, y después que podamos ir demostrando cómo va cayendo la inflación a lo largo del año se puede ajustar (para el segundo semestre) con otro número". 
"Esa es también una de las hipótesis sobre las que estamos trabajando", sostuvo.
Consultado sobre el efecto que tendrá el ajuste sobre las futuras tarifas, Sabor consignó que "el sinceramiento va a venir bien" y aseguró que "queremos que se acomoden todas las variables de la economía".
También sostuvo que sobre las futuras paritarias van a influir "múltiples factores", entre los que enumeró "la generación de nuevos puestos de trabajo, las asignaciones familiares, el impacto del Impuesto a las Ganancias".
"Ahí se va a armar un combo para salir adelante y combatir la inflación", dijo Sabor, quien comentó además que el Poder Ejecutivo trabaja sobre la definición de "un proyecto" para modificar el mínimo no imponible de Ganancias: "No conozco el número al cual se va a elevar, pero está en estudio" por parte de la Casa Rosada.
"Este es uno de los primeros temas que va a llevar el presidente (Mauricio Macri) al Congreso", sostuvo.



Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias