Triaca admitió que en paritarias docentes "hay que ser cuidadoso de que las provincias puedan tener recursos"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reclamó hoy a los gremios docentes "ser cuidadosos" en la negociación paritaria a fin de que "cada provincia pueda tener los recursos para llegar a buen puerto", al tiempo que protestó porque "se ha tergiversado mucho cual era la propuesta" del Gobierno.

El funcionario macrista insistió, en diálogo con radio Continental, con que la pauta inflacionaria será del 20 al 25 por ciento para este año y destacó que en el gobierno comenzaron a tomar "medidas para cuidar el empleo".

Asimismo, confirmó que Trabajo va a homologar los acuerdos que alcancen los gremios con las empresas porque, dijo, "así debe ser" y remarcó que "en el caso de docentes, la negociación es entre provincias y sindicatos".

El jefe de la cartera laboral apuntó "cuando se acerca el inicio de las clases es un momento de alta tensión en la negociación docente" pero advirtió que "hay que ser cuidadoso que cada una de las provincias pueda tener los recursos para que las negociaciones lleguen a buen puerto".

"Ha sido muy clara la propuesta del gobierno que quiere asistir a las provincias en su negociación paritaria y ha hecho una propuesta, en ese sentido, que la tiene que terminar de cerrar cada una de las provincias en sus negociaciones", indicó el funcionario.

Para Triaca, "se ha tergiversado mucho cual era la propuesta y algunos han llevado a una cifra que no correspondía", por eso insistió que "es oportuno que terminen la negociación las provincias sabiendo cual es el compromiso del gobierno nacional".

Consultado si se prevé un límite del 25 por ciento para las paritarias de este año, Triaca explicó que desde el Ejecutivo nacional se planteó como "objetivo de inflación" entre "un 20 o 25 por ciento".

"Entendemos que en este contexto estamos mirando poner en marcha la economía y también cuidar el empleo y el bolsillo de los trabajadores", agregó.

En cuanto a las críticas realizadas por la decisión del gobierno de postergar hasta el próximo año la actualización de la escala del Impuesto a las Ganancias, Triaca admitió que es un tema que "está pendiente".

Sin embargo aclaró que desde el oficialismo "requerimos un gran debate sobre cómo debe financiarse el Estado y cómo tiene que resolverse el Impuesto a las Ganancias".

"Hemos dado un paso y es el paso que podemos dar en términos fiscales, queremos seguir avanzando en la medida que podamos normalizar la economía. Entendemos el reclamo y han sido muy justos muchos dirigentes sindicales", añadió.

Triaca admitió que la inflación "no solo" afecta la negociación salarial sino que, además, "complica a la gente".

"Nos han dejado una situación inflacionaria que nos lleva tiempo revertir. Acá tenemos que decir la verdad, esto no lo vamos a resolver en un día, nos va a llevar un tiempo", concluyó.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. ha mira vos, los docentes tenemos que ser cuidadosos, y porque no le dijeron a las grandes exportadoras, a los teedores de bonos buitres, a la sociedad rural que tambien sean cuidadosos en sus pretensiones y devaluaron lo que quisieron sin importar el poder adquisitivo de la clase media y pobre...basuras de gobierno

    ResponderBorrar
  2. El ladron de pepo y sus subditos se aumentaron el 57% de 25.000 y al docente le ofrece el 11% de 4.600 me parece que en el chaco sigue la decadencia afanada$$$$ chorros!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"