Árboles repelentes de mosquitos: la municipalidad plantará Aguaribay para prevenir el dengue

 Censo de Arbolado Urbano

Como un subproducto del Censo del Arbolado Urbano que se viene llevando a cabo desde el mes de enero de este año en toda la ciudad de Resistencia, los profesionales Ingenieros Agrónomos, identificaron una especie de árbol que se puede adaptar perfectamente a nuestras condiciones agroecológicas de la ciudad y puede ser muy útil para todos los resistencianos.


En las instalaciones del Vivero Municipal, perteneciente a la Dirección General de Paseos y Jardines, en cooperación técnica con los profesionales asociados en AMETRIA, se proyectará la producción de la especie Schinusmollis, para ser implantada dentro de 2-3 años en las calles y avenidas de Resistencia, en forma alternada con demás especies arbóreas.
Este árbol posee en su composición interna, una serie de aceites esenciales y alcaloides, como el TERPINEOL y el FELANDRENO, que son bio-productos repelentes naturales de mosquitos, lo que su producción y posterior plantación sumará una herramienta más para reducir la problemática del Dengue en la ciudad.
De esta forma, “en el futro se incorporará una herramienta de prevención natural contra el mosquito del Dengue, Cicungunya y Zika (Aedes aegypti), y de esta forma poder integrar acciones preventivas y curativas”, expresó Luis Casas.
La Secretaría de Ambiente de Resistencia, se encuentra trabajando junto con el Ministerio de Salud de la Provincia, en diversos frentes ante el flagelo del Dengue y demás enfermedades asociadas al mosquito Aedes.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"