ATE va al paro este miércoles en rechazo al aumento salarial del Gobierno

Desde la entidad sindical remarcaron que el anuncio del Gobierno fue arbitrario, ya que desde que asumió se le realizaron reiterados pedidos de audiencia sin ninguna respuesta.


ATE convocó a un paro para este miércoles en repudio al incremento salarial anunciado por la Provincia.


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió un nuevo paro de actividades por espacio de 24 horas para este miércoles 23 de marzo, a fin de rechazar el aumento salarial a estatales anunciado por el gobernador Domingo Peppo.


La medida será con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior de la provincia, donde se garantizarán las guardias mínimas de los servicios esenciales.


Desde la entidad sindical remarcaron que es alarmante la arbitrariedad de este anuncio, ya que desde que asumió el gobernador se le realizaron reiterados pedidos de audiencia sin ningún tipo de respuesta.


Además, señalaron que es "sumamente indignante, ya que en diciembre inmediatamente después de asumir, el gobernador firmó un aumento del 57 por ciento para él y todos sus funcionarios, mientras que para los trabajadores anuncia una miseria a partir de marzo”.


En este punto, tomando en cuenta la inflación de diciembre a marzo y las proyecciones anuales, el sindicato reclama un aumento urgente del 40 por ciento al básico en retroactivo a partir de diciembre de 2015, para recomponer el salario de los trabajadores.


"El comunicado oficial del Gobierno promete que en agosto se volverá a abrir una discusión salarial, que nunca fue abierta porque no se convocó a los gremios que representan a los trabajadores como ATE, UPCP ni UPCN", expresó el secretario General, Mario Bustamante.


El dirigente también señaló el incumplimiento de la ley de paritarias que exige al Gobierno la convocatoria a una mesa de discusión salarial con los sindicatos y asociaciones representantes de los trabajadores. Ante este panorama, el sindicato se declaró en estado de alerta y movilización.

Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco