Boleto Estudiantil Gratuito: ya se pueden iniciar los trámites de renovación

Se inició el miércoles el proceso de renovación de los carnets para el acceso al Boleto Estudiantil Gratuito. El trámite se realiza en el Domo del Centenario, de lunes a viernes de 9 a 18.

Más de 35.000 estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios serán beneficiados por esta medida puesta en práctica desde mayo del año pasado. El secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti y el subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, junto a directivos de Tarjebus estuvieron supervisando la marcha de la inscripción Bolatti informó que “los requisitos para acceder al beneficio son contar con el carnet anterior y constancia de alumno regular.

El boleto estudiantil gratuito es un derecho, en el Chaco ya fue ratificado por Ley. En el marco de la inauguración de la primera etapa del ‘Parque de la Democracia’ – recordó – el entonces gobernador Jorge Capitanich anunció la implementación por Decreto del Boleto Estudiantil Gratuito, abarcando a todos los niveles educativos de la provincia.

El gobernador Domingo Peppo ratificó este compromiso en la Legislatura y hoy lo estamos viendo en la práctica”. “Esta medida – aseguró – tendrá un impacto directo en el aumento de la matrícula escolar y en la seguridad vial y pública”, destacaron desde el Gobierno de la provincia.

Por el crecimiento de las ciudades y la implementación de una fuerte política habitacional por parte del Estado Chaqueño, se advierten numerosos barrios en zonas suburbanas o alejadas de los centros educativos, en las que el Boleto Estudiantil Gratuito será una herramienta esencial para el acceso igualitario a la educación de nuestros jóvenes en los niveles primarios, secundarios, terciarios y universitarios considerándose una inversión inclusiva para el desarrollo educativo y social. El Municipio instalará un stand para continuar con la campaña de Concientización en Educación Vial.

Primera etapa para estudiantes primarios

Medina afirmó que “en el marco de convenio con el Municipio de Resistencia estamos renovando los carnets para el boleto estudiantil gratuito en esta primera etapa para los colegios primarios”. “La ley 7711 prevé este servicio para los estudiantes y les da facilidades para que puedan tener acceso a la educación.

Ambos gobiernos lo estamos plasmando en este tipo de acciones”, dijo el funcionario. Bolatti es el impulsor de esta medida, ya que presentó el proyecto de ley el 16 de junio de 2011 que buscaba crear un mecanismo para la implementación del boleto estudiantil gratuito para la provincia del Chaco.

Estuvo presente además el subsecretario de Gobierno y Regularización Dominial, Gustavo Cicick quien afirmó que “la ley tiene como objeto garantizar la gratuidad del servicio del transporte público urbano e interurbano de pasajeros, en nuestra historia política la lucha por el Boleto Estudiantil Gratuito tiene una gran connotación, no podemos dejar de recordar a los miles de estudiantes desaparecidos en ‘La noche de los lápices’, lucha histórica por conseguir la gratuidad del boleto”.

Los beneficios derivados de la Ley estarán vigentes durante todo el ciclo lectivo anual que fija el Ministerio de Educación. La autoridad de aplicación es la Subsecretaria de Transporte de la Provincia del Chaco quien reglamentará y dispondrá las medidas necesarias para la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, así como los requisitos, condiciones y alcances del mismo.

Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"