El Gobierno confirmó un incremento del 30 por ciento en los salarios de estatales

El aumento se distribuirá de la siguiente forma: 20% al básico desde el mes de marzo, 5% al básico desde el mes de julio” y a partir de agosto se analizará la situación de recursos provinciales y el costo de vida, con la garantía del 5% adicional.


El Secretario General, Horacio Rey junto al ministro de Hacienda Cristian Ocampo, comunicaron el aumento de pauta salarial para empleados estatales.
En Conferencia de Prensa, el Secretario General Horacio Rey junto al ministro de Hacienda Cristian Ocampo, comunicaron el aumento de pauta salarial que afectará a diferentes sectores del Estado. Además, apuntaron al trabajo en capacitaciones a trabajadores y gremios en general.
Participaron del anuncio además la presidente de Cámara de Diputados Elida Cuesta y los diputados Beatriz Bogado, Enrique Paredes y Hugo Sager. También estuvieron presentes Zulema Coria, Síndica del Insssep; Graciela Aranda, del Sindicato de Empleados Judiciales, representantes de la CGT y el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni-
En primera instancia, el secretario General transmitió el compromiso del gobernador Domingo Peppo de gestionar acciones en beneficio de los empleados públicos. "Vamos a trabajar en conjunto con los trabajadores en un fuerte apoyo a los recursos humanos que están en el Chaco”, expresó y continuó diciendo que "queremos que se sientan bien, que tengan lugares buenos para trabajar, y que se capaciten, porque entendemos que el servicio que brindan como trabajadores hacia la sociedad se vea apoyado por la provincia porque son la cara visible del Estado y buscamos que la ciudadanía los reconozca como servidores públicos”
Respecto al aumento salarial, Horacio Rey aseguró que "dará una inyección a la economía”. Asimismo, indicó que "se va a llevar adelante una negociación a través de una mesa que integraremos partes del gobierno y quedará abierta a una segunda etapa a partir del mes de agosto”.

Pauta Salarial
Seguidamente, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo desarrolló cómo se va a realizar el incremento en la pauta salarial para sector público, administración central y organismos descentralizados. "Hacemos este anuncio en un marco de prudencia, entendiendo que el salario es un factor importante para el motor de nuestra economía provincial, principalmente en servicios y comercios”, manifestó y continuó diciendo que "como política fundamental que nos señala el gobernador  debemos hacer una recomposición digna para trabajadores en marco de política económica. Somos conscientes de que es un contexto nacional diferente, y esperamos el mejor de los efectos de la economía del sector y eso va a abrir un marco de conversación para conversar con trabajadores en la garantía de un piso salarial que creemos que es justo”.
Explicó que la propuesta salarial será de un "20% al básico desde el mes de marzo, 5% al básico desde el mes de julio, y a partir de agosto se analizará la situación de recursos provinciales y el costo de vida, con la garantía del 5% adicional. La pauta con este ejercicio se garantiza con un piso del 30%”.

Política a largo plazo
Ocampo además agregó que "la política de recursos humanos es a largo plazo y habrá una mesa de diálogo permanente y negociación con cada área de gobierno que interactúan con el sector trabajador: Secretaria de Recursos Humanos, Ministerio de Hacienda Dirección de Trabajo y tenemos que prestar los mejores servicios hacia la comunidad, puesto que es una decisión adoptada por el gobernador producto de reuniones constantes con sectores trabajadores agregó que afectará al escalafón general del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y los que están asociados a ellos, Lotería Chaqueña, Dirección de Aeronáutica y Defensoría del Pueblo, todo lo que hace a la administración central y organismos descentralizados”.

Aprobación de los gremios
Por otro lado, la secretaria general de la CGT Graciela Aranda, manifestó que desde el gremio ponderan el esfuerzo que han hecho desde el Ejecutivo provincial para dar una recomposición salarial a los trabajadores de la administración pública. "Para este primer semestre, vemos el esfuerzo porque no ignoramos la realidad política económicas nacional y de la provincia donde sabemos lo que ha costado para que se provea esto fondos. Es muy importante lo que se manifestó de qué las puertas siguen abiertas y seremos escuchados planteando nuestras realidades, a partir de allí al manifestarse este diálogo abierto es demasiado positivo para los trabajadores”.
Aranda destacó, además destacó las directivas del gobierno de continuar con las negociaciones no sólo en la pauta salarial sino también en los puntos que aún falta tratar. "A través de CGT continuaremos este tipo de negociaciones para plantear la realidad del sector que componemos la vida gremial de CGT”, afirmó.
Por su parte, la Síndica del INSSSEP Zulema Coria, señaló su satisfacción por nueva propuesta salarial de parte del gobierno y consideró que los trabajadores necesitaban una recomposición. "Es un anuncio positivo, por supuesto que en este momento una recomposición salarial para el sector es importante porque la inflación hizo estragos con los sueldos y necesitamos una urgente recomposición salarial y entendemos que esto es el comienzo de recomponerlo al salario para no perder el poder adquisitivo”.
Asimismo, sostuvo que están a la espera de una nueva audiencia con el gobernador para cerrar temas referidos a viviendas y capacitaciones para empleados del Insssep. "Entendemos que avanzamos en el tema salarial pero también tenemos otros puntos a tratar con el gobernador como el plan de viviendas y capacitación para nuestro personal. Estamos en la agenda del gobernador para la semana entrante sentarnos y  dialogar en una audiencia con para plantearles los temas pendientes”.

Fuente: Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?