Federación Sitech al cumplirse 3 años de la represión docente en Guayaibi , llama a la docencia en general a mantener activa la memoria.

Comunicado:

 La represión del gobierno que quedará en la memoria del colectivo docente.

Federación SITECH al cumplirse 3 años de la represión docente en Guayaibi por parte de las fuerzas represivas del Estado en un acto de cobardía sin precedentes, llama a la docencia en general a mantener activa la memoria. La represión en Guayaibi marcó un hito en la historia de la educación chaqueña ya que trabajadores docentes fueron brutalmente reprimidos por estar defendiendo sus derechos, lamentable y repudiable episodio durante la gestión de Capitanich.

A tres años de la represión, pese al cambio de caras, el conflicto con el sector docente sigue vigente y la actitud para con el trabajador se mantiene con políticas de ajuste y amedrentamiento, vulnerando uno de los derechos sustanciales de todo trabajador como lo es el derecho a huelga. En aquel momento el ex Ministro de Educación Sergio Soto hacía gala de su soberbia amenazando a los docentes con descuentos, cesantías y sumaba a esta emboscada la nefasta resolución 506. Actualmente, quien está a cargo de la cartera educativa, Daniel Farias, con idéntica actitud amenaza con practicar descuentos a todo aquel que adhiera a la medida de fuerza y suma a las filas del atropello petulante a intendentes oficialistas que aplauden e incentivan está práctica como un logro del cual se enorgullecen.

Párrafo aparte merecen las mujeres, docentes y luchadoras ya que fueron quienes con su inefable presencia se pusieron al frente de la envestida y sufrieron los golpes de los cobardes represores. Por todo lo expuesto, Guayaibi quedará en la memoria de todos los docentes, la historia juzgará a los verdugos que autorizaron reprimir a trabajadores docentes por la búsqueda incansable en la conquista de derechos.


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo