Nueva oferta de Educación mejora propuestas anteriores pero resta discutir el piso anual, dice la Coordinadora Docente

En las sucesivas reuniones la cartera educativa duplicó la oferta inicial del 10% para marzo aplicados al valor del punto y achicó los plazos para los otros dos tramos del 3 y el 2% respectivamente. Norberto Piñero adelantó que pidieron que en el próximo encuentro se mejore la pauta anual prevista del 30%.

El secretario general de la Coordinadora Docente se mostró conforme con el resultado de la reunión de este lunes con las autoridades educativas, ya que la oferta superó las propuestas previas, pero a la vez reconoció que la situación está lejos de ser ideal: “De los acuerdos hechos a lo largo de los últimos años, esta oferta sólo fue superada por la del 33% de Jorge Capitanich al comienzo de su mandato, pero en este caso hay un trasfondo de inflación y devaluación que diluyen el incremento”.

Tanto es así que, reconoció, “tendremos una nueva reunión en pocos días, probablemente el 23 de marzo, para volver a hablar del piso salarial para todo el año; en la propuesta de hoy se planteó una pauta del 30%, algo que está muy por debajo de nuestras estimaciones, que son del orden del 35 al 40%”.

Por otra parte, está abierta para cualquier momento del año la posibilidad de un encuentro entre funcionarios y gremios en el caso de que se produzcan desbarajustes inflacionarios por afuera de la pauta estimada por Nación.

El “factor positivo” es que el gobierno haya atendido al reclamo de aumentar el piso incial, que ahora es del 20% para marzo, del 3% para abril y del 2% para mayo, acortando asimismo los plazos. “Termina siendo un incremento de algo más del 26% al ser acumulativo”, precisó Piñero a Diario Chaco.

La Coordinadora Docente está compuesta por el CIUD (Centro Independiente Unidad Docente), ACHABI (la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios), UDA (Unión de Docentes Argentinos), ADOCH (Asociación de Docentes Chaqueños) y AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), y nuclea a cerca de cinco mil afiliados en todo el territorio provincial.


LA PROPUESTA


Tras las contrapropuestas de los sindicatos, Educación hizo la siguiente oferta de cara al primer trimestre del año:

“Para los meses de enero y febrero, un monto fijo no bonificable y no remunerativo de $430 por agente y por mes, el que se abonará por planilla complementaria a hacerse efectiva durante el mes de marzo en un solo pago de $860. la última semana de marzo se va a pagar.

FONID: $400 a partir de febrero que se suman a los $510 que ya vienen percibiendo los docentes alcanzando así los $910.

A partir de marzo, un incremento de 20% al valor del punto, pasando el índice a ser 2,54005560.

A partir de abril, un incremento de 3% al valor del punto, pasando el índice a ser 2,61625727.

A partir de mayo, un incremento de 2% al valor del punto, pasando el índice a ser 2,66858241.

FONID: $300 a partir de julio, que se suman a los $400 de febrero y a los $510 que ya vienen percibiendo los docentes alcanzando así los $1210.

El promedio de aumento que percibirán los docentes sumando los incrementos al valor del punto y el acrecentamiento del FONID será del 31,56%.

La Nación garantiza el ingreso mínimo que se acordó en paritarias nacionales, que implican $7800 para febrero y $8500 para julio.

El gobierno provincial asegura un piso salarial anual del 30% al valor del punto, manteniendo la discusión abierta a los efectos de resolver ajustes que fueren necesarios.”


Fuente: D. Chaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Por favor!!! Llámense a silencio. Ustedes aceptaron la "propuesta superadora" del gobierno. Son unos caraduras totales. No deberían opinar nunca más....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo