Paritaria docente: el gobierno ofreció un 20% en marzo, alcanzar el 25% en mayo y calcula un promedio global de aumento del 31,56%

El diálogo continuará el 23 de marzo.
 
El ministro de Educación, Daniel Farías, tal como estaba previsto, encabezó este lunes a la tarde, en el Salón General Manuel Obligado de Casa de Gobierno, la reunión con todos los sindicatos docentes, donde presentó una nueva propuesta por escrito en la cual el promedio de aumento será del 31,56%, sumando los incrementos al valor del punto y el acrecentamiento del Fondo de Incentivo Docente (FONID).
 
El ministro Farías señaló que en consideración al resultado de la paritaria nacional, de acuerdo a la primera propuesta presentada y habiendo analizado las contrapropuestas efectuadas por los sindicatos, el Gobierno propone para el primer semestre del año el siguiente incremento: para los meses de enero y febrero, un monto fijo no bonificable y no remunerativo de $430 por agente y por mes, el que se abonará por planilla complementaria a hacerse efectiva en la cuarta semana de marzo, en un solo pago de $860.
 
El FONID será de $400 a partir de febrero que se suman a los $510 que ya vienen percibiendo los docentes alcanzando así a los $910. A partir de marzo, un incremento del 20% al valor del punto. A partir de abril, un incremento del 3% al valor del punto, acumulable al mes de marzo. A partir de mayo, un incremento del 2% al valor del punto, acumulable al mes de abril. El FONID, $300 a partir de julio que se suman a los $ 400 de febrero y a los $ 510 que ya vienen percibiendo los docentes, alcanzando así a los $1.210.
 
“Esta propuesta superadora es desde el punto de vista presupuestario de la Provincia lo que podamos dar. Venimos haciendo un esfuerzo enorme con fondos propios para poder alcanzar este monto, sobre todo porque estamos sobrepasando la masa salarial prevista”, manifestó el ministro.
 
A la vez que aclaró que “el gobierno nacional ofrece una garantía con el ingreso mínimo que se acordó en la paritaria nacional, que implica un mínimo de $7.800 para el mes de febrero y $8.500 para julio”.
 
“El Gobierno provincial asegura un piso salarial anual del 30% al valor del punto, manteniendo la discusión abierta, a los efectos de resolver ajustes que fueren necesarios”, señaló.
 
Al cabo de la reunión se acordó un nuevo encuentro para el miércoles 23 de marzo, para continuar el diálogo. El ministro Farías destacó la predisposición de todas las organizaciones sindicales incluso aquellas que están llevando medidas de fuerza.
 
Además, estaban presentes los subsecretarios de Calidad y Equidad, Vivian Polini; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi; el director general de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, Edgardo Fernández; y la asesora general del Ministerio, María Luisa “Baby” González.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. PAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TODO EL AÑO ASI VAN APRENDER ESTOS CORRUPTOS DELINCUENTES, MIENTRAS ELLOS SIGUEN DE JODA EL DOCENTE SE CAGA DE HAMBRE

    ResponderBorrar
  2. Ademas de ser poco, las escuelas publicas de gestión privada no cobran el incentivo porque se lo AFANAN! es un fondo que viene de nación previsto en el presupuesto y la provincia se los retiene para otros fines... desde julio lo adeudan!!! chorros!!!
    SADOP ausente guiña el ojo al gobierno, dirección de educación privada incompetente hace tiempo!!!

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja!!!! Farías se aumentó el sueldo en un 57,3%, sin cuota, al valor índice del punto, y retroactivo a diciembre del 2015. ¿Y nos ofrece un 20% para marzo?. ¡¡¡Paro por tiempo indeterminado, sin asistencia a los lugares de trabajo y asambleas permanentes!!!

    ResponderBorrar
  4. paro por tiempo indeterminado,ya!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias