Reconocimiento Médico: trabajadores paran en contra de su traslado

 Los quieren trasladar a Gobierno

 Los trabajadores que se desempeñan en el área de Reconocimiento Médico Laboral iniciaron este lunes un paro de actividades en rechazo al traslado del personal a la órbita del Ministerio de Gobierno. Afirman que perderán muchos beneficios salariales, sobre todo el personal médico.
“Estamos haciendo un paro porque realmente creemos que no corresponde que nos cambiemos de esta manera. Desconozco cuál es el motivo por el cual nos quieren cambiar de ministerio”, reconoció María Ester Saucedo, directora de Medicina Laboral.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Saucedo señaló que no recibieron ningún tipo de información oficial de esta medida, salvo la comunicación “informal fuimos informados por el contador, Sebastián Luján y el doctor Gerardo Ruso”. “Ellos solamente nos informaron de forma verbal. Y nos dijeron que después vamos a ser informados oficialmente”, dijo.

“Ellos deberían habernos llamado a una reunión e informados cuál era el problema y si existía algún problema. Y si es que existe algún problema con reconocimiento médico, que no nos notifiquen. Si es que estamos controlando mal o de que no controlamos el índice de ausentismo. Que nos digan cuál es el problema por el cual deberíamos cambiar de ámbito”, añadió Saucedo.

“Aparte de eso nosotros no tenemos que pertenecer a gobernación porque interactuamos con los médicos del hospital Perrando. Somos médicos. Hacemos juntas médicas con los médicos del hospital Perrando o vamos nosotros a los distintos servicios del hospital. Nosotros debemos seguir perteneciendo al ámbito de Salud Pública y no de Gobernación”, señaló.

Saucedo advirtió en este sentido que si pasan al ámbito de gobernación “perderíamos algunos beneficios”. “En el caso particular de los médicos, perderíamos cinco ítems y en el caso de los administrativos perderíamos dos”, dijo.


“Nosotros no tenemos problemas en que el gobernador reestructure la parte funcional de los ministerios pero creo que deben consultarnos a nosotros. Yo hace 30 años que soy empleada de la provincia y trabajo acá. Tengo mi conocimiento y mi experiencia y así como yo hay otros profesionales con mayor antigüedad. Hay profesionales de 40 años y empleados también de 40 años. No somos neófitos en el tema. Creo que podemos aportar y mucho. Si hay que hacer modificaciones estamos en condiciones de dar nuestra opinión”, remarcó. 


Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Que los tercerizen así dejan de dar licencias por pavadas!!! Cientos de docentes con cualquier licencia que ni necesitan!!! Que se controle mejor los casos de licencia!!! Un resfriado y sacan licencia por una semana!!!! Los doctores de reconocimiento tienen preferencias!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias