Santiago del Estero: docentes continúan paro por tiempo indeterminado

Ayer se realizó la tercera marcha poniendo de manifiesto una vez más el descontento con las (no)paritarias en la provincia y por las cifras en negro que se mantienen aún después del anuncio del macrismo, un aumento del 35 % en el básico, que cabe destacar que con este aumento, el básico, no llegaría a los $ 3000.

No reclaman un aumento más ostentoso en porcentaje sino que se blanqueen las cifras hoy cobradas en negro

.

El gobierno zamorista, dice se acaba de enterar del conflicto docente

Una vez más las autoridades se burlan de los docentes, quienes desde hace semanas se encuentran luchando en defensa de sus derechos con diversas medidas de fuerza. La medida de paro por tiempo indeterminado continúa y se mantienen las medidas de lucha manifestándose cada uno en su pueblo, armando carpas blancas y resistiendo en cada ciudad.

Al finalizar la marcha, los docentes se encontraron con vallas y policías apostados para impedir el paso de los manifestantes, ante tal situación docentes autoconvocados y representantes de los gremios solicitaron permiso para acceder a la casa de la gobernación, el cual les fue denegado. Esta misma Policía le hace de corresponsal de medio al gobierno y a su vez a los propios medios locales.

Con distintas maniobras los representantes de los docentes lograron burlar la “seguridad” montada y acceder a la mesa de entrada de gobernación para pedir una audiencia con la gobernadora Claudia Abdala y dejaron una nota con el pedido de los reclamos.

Desde la Secretaría de la gobernación les comunicaron que quienes pusieron los teléfonos en la nota presentada serían llamados por la gobernadora para establecer un diálogo, aunque no les dieron fecha alguna, y que la mandataria se acaba de enterar de dicho conflicto.
El FIT, presenta proyecto de resolución en repudio a la represión del 4 de marzo

La diputada del PTS/FIT Myriam Bregman presentó dos proyectos de resolución:
Sras/es diputadas/os, reenviamos dos proyectos de resolución, uno en rechazo a la política de represión y amedrentamiento por parte del gobierno de Santiago del Estero contra los docentes que exigen el cumplimiento de sus derechos laborales y salariales, y otro en repudio a la política de ataque a las conquistas de los maestros y maestras mendocinas, que incluye el intento por parte del gobierno de esta provincia de imponer un "Ítem Aula" como parte de las negociaciones paritarias, hecho que sentaría un grave precedente para el conjunto de la docencia y de los trabajadores del país.

La Izquierda Diario, reproduce, extractos del Proyecto presentado a la La H. Cámara de Diputados de la Nación:

“Repudiar la brutal represión y las detenciones policiales sufridas el pasado viernes 4 de marzo del corriente por los docentes de la Provincia de Santiago del Estero, cuando se dirigían a la manifestación convocada en reclamo de recomposición salarial y mejora de sus condiciones laborales.

Repudiar asimismo la persecución a la que se ven sometidos desde entonces los trabajadores docentes por parte del gobierno provincial, la que incluye la violación de la autonomía escolar y el envío e ingreso de policías a las escuelas públicas, donde agentes de dicha fuerza han sido registrados tomando asistencia a los maestros y maestras, en un claro mensaje de intimidación que atenta contra el elemental derecho a huelga.

Del mismo modo, expresar su preocupación ante el ataque sufrido por el activista docente Franco Maldonado, quien fuera violentamente atacado por una persona encapuchada y recibiera una puñalada por la espalda tras la mencionada movilización.

Exigir el desprocesamiento de todos los docentes procesados por luchar por sus derechos, así como el inmediato cumplimiento de todos sus reclamos”.


Fuente: La Izquierda Diario



 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"