Alergias otoñales: ¿Cómo prevenirlas?

Si bien el otoño es una de las estaciones preferidas por los argentinos, muchas personas se vuelven más propensas a sufrir alergias, por lo que los especialistas destacaron la importancia de poder prevenirlas y atenuar sus efectos.


Los síntomas de reacciones alérgicas se perciben a través de estornudos, comezón en la garganta, ojos, nariz, congestión, etc. Estos picores son debido al contacto con un alergógeno (sustancia extraña al cuerpo que provoca una alergia) y que es la causa principal de estos síntomas.

‘Los cambios bruscos de temperatura, la alta presencia de humedad y polen favorecen las alergias en esta época del año. Además, la llegada de los primeros fríos irrita las vías respiratorias, modificando su funcionamiento y haciéndolas más susceptibles a las infecciones‘, sostuvo Gerardo Laube, titular de la cátedra de Microbiología y de la cátedra de Infectología de la Facultad de Medicina.
‘Otro factor que incide es el descenso de la temperatura, ya que esto hace que se cierren las ventanas, y las casas estén poco ventiladas. Eso, sumado al aumento de humedad, hace que los alérgenos de interior como los ácaros y los hongos aumenten sus concentraciones y contribuyan a las alergias respiratorias‘ complementa el Dr. Carlos Tajer, director del Curso de Formación de Investigadores Clínicas de Fundación Barceló. .

Consejos a tener en cuenta
* Realizar un test de alergia para conocer la o las causas de esta alergia.
* A la mayoría de la gente le gusta ducharse ni bien se levanta. Sin embargo es aconsejable darse un baño antes de ir a dormir. El cabello y la piel atraen naturalmente a los alérgenos. Acostarse sin haberse duchado para quitarse el polen, el polvo, el moho y la caspa podrían hacer que te despiertes estornudando.
* Ventilar la casa todo lo posible. No ‘clausurar‘ las ventanas cuando llegue el frío. Evitar las aglomeraciones en los espacios cerrados y poco ventilados, por la expansión de las virosis respiratorias. Además, es aconsejable Retirar los muebles y las alfombras de los pisos.
* Evitar algunas actividades al aire libre, como por ejemplo rastrillar hojas. Además, es importante realizar esas actividades preferentemente en horas de la tarde cuando los niveles de polen y esporas de moho suelen ser inferiores a cualquier otro momento del día.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña