Aptasch vuelve al paro y convoca a movilización al Perrando

“El cambio de autoridades en el Ministerio de Salud no modificó en nada la situación actual", dicen.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch), volvió hoy miércoles al paro de actividades por el plazo de 72 horas, en reclamo por la continuidad del conflicto que mantienen los trabajadores de salud pública.

En ese marco, Ricardo Matzkin, secretario general, manifestó que “el cambio de autoridades en el Ministerio de Salud no modificó en nada la situación actual que vive el sistema de salud pública en el Chaco. Los trabajadores siguen siendo los principales perjudicados de un sistema que no funciona, que no se ocupa de sus trabajadores, ni de los usuarios”.

Agregó que “en vistas de la continuidad de este conflicto, el día viernes realizaremos una movilización al Hospital Perrando, en conjunto con los compañeros de ATE, para seguir reclamando por las condiciones de trabajo: apertura de paritarias sectoriales, recomposición salarial del 40%, pago inmediato de bonificaciones adeudas desde el año pasado y reglamentación de Ley de Carrera Sanitaria, entre otros”.

“No hay mucho optimismo con el cambio de Ministro”

Por otro lado, Matzkin expresó que “no somos muy optimistas de que la situación de los trabajadores sea distinta con la nueva Ministro, ya que es una persona que oficiaba como una especie de viceministra, y su designación nos confirma que el Gobierno Provincial busca seguir una misma línea de trabajo y de conceptos en materia de salud pública”, señaló.

Finalmente, el representante gremial acotó: “Deseamos que la nueva Ministro Crespo nos convoque y poder plantearle la situación, buscando una solución de manera rápida que beneficie a todos los trabajadores del sector”.

Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"